Diario de Yucatan

Jorge Armando Loría Mafud y Paté de Fuá ofrecerán dos conciertos.

La exitosa banda y el yucateco, hoy en esta ciudad

NUEL RINCÓN BECERRA EMA-

Estilos afines que exploran nuevas tendencias retomando géneros musicales representativos de diversos puntos geográficos será la característica primordial del concierto “Paté de Fuá & Mafud”, que en el marco del Mérida Fest 2022 ofrecerán esta banda y el cantante y compositor yucateco Jorge Armando Loría Mafud, hoy y mañana en el remate de Paseo de Montejo.

Mafud, de 30 años de edad, quien a lo largo de los últimos 10 se ha estado abriendo paso poco a poco en el terreno de la música, con propuestas de su propia autoría en géneros como bolero y jazz, tiene en los temas “Envejecer” y “Un Trío” algo de lo que más ha gustado al público y que se escucha en plataformas digitales principalmente.

Entrevistado en torno a este concierto, el cantautor recordó que el guarda cierta comunicación y acercamiento con la banda “Paté de Fuá”, de modo que al darse la convocatoria para el programa de actividades del Mérida Fest 2022 no dudó en proponer su participación en un concierto donde tanto él como la banda puedan compartir el escenario e incluso rendir un homenaje al maestro Armando Manzanero a poco más de un año de su fallecimiento.

“Paté de Fuá ha sido un gran ejemplo a seguir en mi carrera, me inspira en mis propios eventos, proyectos y producciones”, explicó.

“Estos serán dos conciertos acústicos donde tendré la oportunidad de abrir con temas de mi autoría y acompañado de mis músicos; seguidamente la banda Paté de Fuá tendrá su presentación incluyendo un momento para rendir homenaje al maestro Manzanero; será un concierto muy especial con varias sorpresas, incluso la banda y yo compartiremos algunos temas”, recordó.

“Este sentido homenaje a Manzanero, es propicio al conmemorarse un año de su fallecimiento, sin duda su legado musical es digno de admirarse y preservarse”, comentó.

Ambos conciertos son gratuitos pero con boletos para controlar los aforos, por el Covid. Los boletos se obtienen en Tusboletos.mx.

IMAGEN

es-mx

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282213719186747

Compania tipografica Yucateca