Diario de Yucatan

Confían en la gente y su buen corazón

Dunosusa donará el redondeo para Pastoral del Amor

IVÁN CANUL EK

Para apoyar a Pastoral del Amor, que desde hace 39 años protege y cuida a niños y jóvenes con discapacidad intelectual severa, Abarrotes Dunosusa invita a sus clientes a participar en la campaña de redondeo vigente todo este enero.

El redondeo se podrá hacer en cualquiera de las 530 sucursales que tiene en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

El anuncio lo hicieron la madre Lucía Pineiro Pat, directora del albergue Pastoral del Amor; María Elena Manzanero de Molina, presidenta del Consejo del albergue; y Miguel Polanco Ocampo, gerente de zona de Abarrotes Dunosusa.

Lo recaudado, informó la madre Lucía, servirá en gran parte para la adquisición de medicamentos, pañales y sueldos de personal. “Confiamos en que la gente va a dar y en la generosidad, pues en estos dos años hemos constatado que la providencia no nos deja”.

Y es que gran parte de los recursos del albergue provenían del Festival Luz Magia y Color, que ha sido suspendido debido a la crisis sanitaria.

“A veces la comida no es tan difícil porque en ese sentido recibimos ayuda, sin embargo, tenemos personal porque los niños necesitan ser atendidos todo el tiempo, y también las medicinas, que son costosas porque los chicos tienen necesidades neurológicas; así que necesitamos muchos recursos para los sueldos, medicamentos y pañales”, dijo a su vez la señora María Elena Manzanero.

“Sabemos que a nadie le está sobrando el dinero en estos momentos, pero lo importante no es dar lo que nos sobra, sino saber que lo que estamos aportando es para darle una vida bonita a alguien que lo necesita”, dijo en la rueda de prensa.

Actualmente, en el albergue viven permanentemente 16 personas con discapacidad intelectual, cuyas edades van de 6 a 50 años.

“Se le dice redondeo, pero hemos adaptado el sistema y lo hemos abierto a la posibilidad de que reciba donativos, es decir, no solo son los centavos de nuestras compras que se redondea, sino que se puede recibir la cantidad que el cliente quiera aportar”, explicó el gerente de zona de Abarrotes Dunosusa.—

RELIGIÓN / CALIDAD DE VIDA

es-mx

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282398402780475

Compania tipografica Yucateca