Diario de Yucatan

Murray, en contra de Arabia Saudita

El tenista no ha sucumbido a la tentación árabe

Las ofertas tentadoras a boxeadores, golfistas y futbolistas para que compitan en Arabia Saudí no son razón suficiente para que Andy Murray ponga el dinero por encima de la moralidad.

Cuando el tenista británico ha recibido ofertas de volar a Riad para disputar partidos de exhibición, ha rechazado esas oportunidades de embolsarse millones de dólares.

Fue el agente del propio Murray, tres veces monarca en torneos del Grand Slam, quien hizo la revelación en una semana en que la Real Federación Española ha enfrentado críticas de activistas de derechos humanos por llevar a cabo la Supercopa en Arabia Saudita.

Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic tuvieron poca incidencia en la decisión sobre la sede del torneo cuadrangular. Pero para Murray, las ofertas involucraban partidos ajenos a la Gira de la ATP.

“Él ha rechazado ofertas en Arabia, y no sé si jugaría ahi, simplemente por lo que está pasando”, dijo Matt Gentry, agente de Murray y cofundador de la empresa 77 Sports Management. “Si él está convencido de algo, no importa lo demás. Él está en una etapa en que cancelará algo sin problema y lo discutirá con la gente. No creo que tenga miedo de expresar su opinión sobre eso”.

Novak Djokovic y Rafael Nadal tenían previsto competir en un torneo en Arabia, pero se canceló por una lesión del español.—

DEPORTES

es-mx

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282471417224507

Compania tipografica Yucateca