Diario de Yucatan

Una “corrida de... todos”

En pie la tarde de aniversario en la Mérida, pero siguiendo los protocolos sanitarios

Sin saltarse las trancas, sino tratando de cumplir con los protocolos que establecen las autoridades de Salud, los organizadores de la “corrida blanca” del 30 de enero en la Plaza Mérida reiteraron su intención de celebrar el aniversario 93 del coso de la Avenida Reforma.

“Vamos a seguir todas las indicaciones que la Secretaría de Salud nos dé. Al momento, la corrida sigue firme, pero dentro de los lineamientos”, dijo Alberto Hagar Goff, de la empresa Toros Yucatán, al reiterar que para el domingo 30 tendrán el mano a mano anunciado entre el español Antonio Ferrera y el mexicano Joselito Adame, con toros de Torreón de Cañas.

Ante el cambio de semáforo epidemiológico de verde a amarillo en Yucatán por el aumento de casos de Covid, la autoridad estatal decretó suspensión de actividades masivas para evitar contagios. “Vamos a seguir con las peticiones: aforo permitido de 75 por ciento en la plaza, venta de boletos en núcleos de dos, tres y máximo cuatro personas, respetando distancia de 1.5 metros entre cada núcleo para la sana distancia; el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento, y se exigirá comprobante de esquema de vacunación completo o comprobante de prueba negativa de Covid con mínimo de 24 horas de anticipación al día del evento. Y la venta de alimentos será en paquetes sellados”, agregó el empresario.

Los lineamientos protocolarios los aplica la autoridad estatal a los eventos considerados profesionales, como son fútbol (Liga de Expansión y Tercera División), boxeo (funciones profesionales) y béisbol (partidos de Liga Mexicana), en la que por regla, los participantes cumplen con esquemas de vacunación y pruebas contra el virus. Para el fin de semana del 29 al 30 de enero hay programados eventos importantes, como una velada boxística organizada por Max Boxing y televisada a nivel nacional desde el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el sábado en la noche; el domingo 30, en la mañana, está anunciada la décima edición de la Carrera Anáhuac, que realiza la Universidad Anáhuac Mayab, de forma presencial y virtual; una función de lucha libre que monta la empresa Triple A, en escenario cerrado (Polifórum Zamná), además de la corrida de toros en la Plaza Mérida. Dos conciertos musicales, la presentación de Matute (viernes) y Raphael (sábado) están considerados para realizarse en esas fechas en dos escenarios diferentes.

“Lo que esperamos es que la afición se apegue también a los mandatos de las autoridades sanitarias. La corrida es de todos. Nosotros tenemos dinámicas, con personal que vigile que se cumplan los protocolos, pero el aficionado debe ser consciente de que el uso del cubrebocas es de ley, no es cosa de nosotros. Y la conducta en los tendidos, igual que en el béisbol y fútbol y otros espacios, aunque es vigilada, es responsabilidad también de los asistentes”, dijo a su vez Alberto Basulto Soberanis, otro socio de Toros Yucatán.

POLIDEPORTIVO

es-mx

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282548726635835

Compania tipografica Yucateca