Diario de Yucatan

El campeón debuta en el Clausura

El Atlas, hoy ante San Luis para estrenar el cetro

EFE

El campeón Atlas debutará en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX al retar en su casa al San Luis, en la segunda jornada del torneo.

Los Rojinegros, que aplazaron una semana su debut en el Clausura para recuperar a sus futbolistas, vencieron el 12 de diciembre al León en la final del Apertura 2021 para conseguir el segundo título de Liga en su historia y el primero en 70 años.

Atlas, que se reforzó con el defensa argentino Emanuel Aguilera y sufrió la baja del zaguero Jesús Angulo, confía en que Quiñones, Furch y el guardameta colombiano Camilo Vargas se mantengan como los referentes en su debut en el Clausura.

El San Luis del técnico uruguayo Marcelo Méndez viene de un Clausura en el que finalizó en el duodécimo lugar de la clasificación, el último que da boleto a la repesca, en la que perdió ante el Santos Laguna.

Méndez mantuvo la base de su equipo liderada por el argentino Germán Berterame, campeón de los goleadores, y sumó piezas que harán más poderosa su ofensiva como Murillo, el argentino Rubens Sambueza y el uruguayo Abel Hernández.

Jhon Murillo, de 26 años, llega con el cartel de ser seleccionado venezolano y haber jugado varios años en el balompié portugués con el Tondela, por lo que es una de las principales armas de Méndez en ataque.

A enracharse

Cruz Azul, que arrancó con una victoria ante Tijuana, se enfrentará hoy a los Bravos de Ciudad Juárez.

El duelo entre Cruz Azul y Bravos será el único de la fecha 2 que podrá contar con el 100 por ciento del aforo después de que la Liga MX informara de la autorización de cada recinto para esta jornada luego de los incrementos de Covid-19.

La última vez que la Máquina y Bravos se enfrentaron fue en la pasada jornada 8 del Apertura 2021, en donde los fronterizos se llevaron la victoria 2-1.

En otro partido para hoy, el subcampeón León se medirá con los Xolos de Tijuana, que debutaron cayendo ante el cuadro cementero.

Por su parte, Tigres debutará en casa ante el Puebla, que se presentó en Liga empatando con América.—

FÚTBOL

es-mx

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282613151145275

Compania tipografica Yucateca