Diario de Yucatan

Visita a comunidades.

Cuidan protocolo en las actividades en Valladolid

JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO DiariodeYucatan

La imagen de la virgen de la Candelaria continúa su visita a comunidades de Valladolid, como X-Cohuo, a donde corresponde la gráfica, en tanto que feligreses de las demás comunidades están en espera de cuándo les tocará turno. En la foto, el pequeño altar que se improvisó en la comunidad vallisoletana en la breve visita de la imagen

VALLADOLID.— Luego que el pasado lunes por la noche fue bajada la imagen de la Virgen de la Candelaria, ésta realiza recorridos en las capillas de la ciudad, en donde se ofician misas y se rezan algunos rosarios.

De acuerdo con la información obtenida, luego de permanecer el lunes por la noche y durante el día del martes en la parroquia de San Servacio, ese mismo día fue llevada la imagen en procesión a la capilla de San Juan.

El miércoles fue llevada de la misma manera a la capilla de San Francisco, en donde el presbítero, Joel Tuz Canul párroco de San Servacio, ofició una misa ante decenas de personas que asistieron. Por cierto en todos los templos católicos donde es llevada la imagen de la virgen se aplican todos los protocolos de salud y se le pide a todos los fieles católicos que no se quiten el cubrebocas.

Patronos

Luego de San Francisco, la imagen fue llevada el jueves por la tarde a la capilla de Santa Ana, cuyos patronos son justamente la imagen que lleva el mismo nombre de la capilla, acompañada de San Joaquín padre, justamente de la Virgen.

Se esperaba que ayer viernes por la tarde sea llevada a la capilla del Carmen ubicada en el parque de la colonia Militar.

Mañana, a Santa Lucía

Hoy sábado sería llevada al centro Guadalupano, luego mañana domingo al templo de Santa Lucía, y así seguirá hasta visitar todas las capillas de la ciudad, pero luego será llevada al ex convento de San Bernardino de Siena.

En todos los templos a donde es llevada la imagen, la gente aprovecha para acudir a rezarle, encenderle una vela o veladora incluso hay hasta quienes le llevan flores.—

YUCATÁN

es-mx

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282742000164155

Compania tipografica Yucateca