Diario de Yucatan

Vigilan el limón

La Policía cuida el patrimonio de los citricultores

MEGAMEDIA

OXKUTZCAB .— Debido a que la caja de 20 kilos del limón persa se vende a $600 en los mercados locales, a fin de proteger el patrimonio de los campesinos, la Comuna implementó un operativo de vigilancia en la zona de producción agrícola para evitar el robo del producto.

Dicha vigilancia está a cargo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la SSP.

Según informó Nelson Ávila Silva, director de la Policía Municipal, en los rondines de vigilancia que se realizan en las unidades agrícolas, en primer lugar, a los campesinos les sugieren reportar o denunciar al 911 a toda persona sospechosa o que no sea de la zona.

Por las tardes, cuando los campesinos se marchan de su huerto, es cuando la vigilancia seincrementa en la zona agrícola.

Cualquier persona que detecta la Policía en el camino, si tiene cultivos en su poder, debe decir su procedencia.

Si no pertenece a alguna unidad de la zona y se muestra sospechoso, los oficiales lo trasladan a la comandancia para los fines legales.

Este operativo lo realizarán los elementos de la policía municipal en toda la zona agrícola de Oxkutzcab, ubicadas en el Plan Chac, Plan Tabi, Cooperativa, Yaxhom, Chun Mul y unidades de riego ubicadas por el rumbo de San José Xkuncheil.

En Oxkutzcab hay más de 100 unidades de riego, por lo que la Policía cumplirá fuerte labor de vigilancia para evitar el robo del limón, por lo menos durante los primeros cuatro meses del año, debido a que el precio del agrio aumenta sustancialmente.—

EL SUR

es-mx

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282793539771707

Compania tipografica Yucateca