Diario de Yucatan

“Volanteo violeta”

“Volanteo violeta” en Oxkutzcab, Tzucacab y Peto

MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA / MARTÍN CHAC BACAB / MEGAMEDIA

Difunden en municipios, con el “Volanteo violeta”, los servicios del Instituto Municipal de las Mujeres.

En Oxkutzcab, Peto y Tzucacab se realizó ayer viernes la campaña “Volanteo violeta”, a fin de dar a conocer los servicios del Instituto Municipal de las Mujeres en cada una de los poblados.

El objetivo de la actividad también fue promover la red de servicios que brinda el gobierno del Estado y las administraciones municipales para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres en Yucatán.

Asimismo, mejorar la condición de vida de las mujeres, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, promover el combate y erradicación de la violencia de género y discriminación.

Además, se busca la creación de programas enfocados al empoderamiento de las mujeres.

En Oxkutzcab, la actividad fue encabezada por la directora del Inmujer municipal, Felicia Contreras Burgos, y contó con participación de la presidenta del DIF Municipal, Ángeles Novelo Caamal; la regidora de Desarrollo Social, Rosario Murillo Peralta, y Aremi Mendoza Cuevas, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Rural.

También estuvo en el recorrido el jefe de Control y Seguimiento de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, Manuel Jesús Suárez Baeza.

Colaboraron los departamentos municipales Sejuve e Inclusión Social.

Abren oficina

En Tzucacab, autoridades municipales y estatales inauguraron la oficina del Instituto Municipal de la Mujer y realizaron el volanteo para la promoción de sus servicios, “para un municipio libre de violencia contra la mujer”.

El espacio ofrecerá atención jurídica, psicológica y social gratuita. Está ubicado en la calle 26 entre 31 y 33 del centro de la villa.

Encabezaron la jornada Carlos Suárez Castillejos, en representación del gobierno del Estado y de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres); el alcalde Freddy Carrillo Blanco y la presidenta del DIF Municipal, Ana Nashely Sosa Ramírez.

Se informó que la oficina estará a cargo de la ciudadana María Marcelina Canché Couoh y el horario de atención será de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y de 4 de la tarde a 8 de la noche. El teléfono es el 99-71-1301-19.

Después de la inauguración funcionarios y empleados de la Comuna realizaron un recorrido en locales del mercado y comercios; incluso, por las principales calles de la villa para entregar volantes informativos.

En Peto, la campaña de volanteo sirvió para dar a conocer los servicios que ofrece la Secretaría de las Mujeres y el Instituto Municipal de las Mujeres.

Los funcionarios participantes recorrieron el centro de la población y principales calles de la localidad.

El objetivo es darle a conocer a las mujeres los servicios que están a su alcance. Participaron Roberto Tolosa Peniche, subsecretario de Desarrollo Rural; José Enrique Carrillo Duarte, rector de la UT del Mayab, y Felipe Espinosa Brito, director del Centro de Desarrollo Educativo, entre otros.—

YUCATÁN

es-mx

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282815014608187

Compania tipografica Yucateca