Diario de Yucatan

Cubreboca y gel para cruceristas

Anuncian refuerzo del protocolo en terminal marítima

GABINO TZEC VALLE

PROGRESO.— El arribo de los cruceros no tendrá alguna modificación: continuarán su llegada al puerto, pero tanto en la terminal de cruceros del puerto de altura como en la zona turística se refuerzan las medidas sanitarias para evitar contagios, se informó en la reunión del Comité de Cruceros que se realizó en las oficinas de la Administración del Sistema Portuario Nacional Progreso (Asipona).

La reunión del Comité de Cruceros que fue la primera de este año se llevó al cabo el jueves, al que asistieron diversas autoridades, lo presidió el vicealmirante Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, director general de la Asipona Progreso, así como representantes de la Secretaría de Fomento Turístico, IX Zona Naval, Capitanía Regional de Puertos, Sanidad Internacional, Migración, Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Ayuntamiento de Progreso, Terminal de cruceros, agencias consignatarias y tour operadores.

La Asipona informó que el objetivo principal de la reunión fue la importancia de mantener y reforzar los protocolos de sanidad en cada uno de los arribos de cruceros y como resultado se han consolidado y se ha dado el debido seguimiento a las acciones implementadas por las autoridades, terminal de cruceros, tour operadores y prestadores de servicios en general para cumplir con las medidas sanitarias necesarias a fin de evitar contagios y la propagación del virus del Covid-19 y la nueva variante Ómicron.

Se destacó que bajo medidas estrictas se estará atendiendo a los pasajeros y tripulación de los cruceros que arriban al puerto, siendo prioridad la salud de los habitantes.

Bienestar

La autoridad portuaria remarca que con esas acciones de coordinación con las autoridades y prestadores de servicios, se reafirma el compromiso de la entidad con el bienestar de los habitantes del puerto, al mismo tiempo que se promueve la reactivación económica de la industria turística.

Por su lado Luis Alberto García, director de Turismo municipal quien en representación del Ayuntamiento asistió a la reunión del Comité de Cruceros señaló que el arribo de las naves de recreo sigue normal e indicó que la junta fue para verificar los protocolos sanitarios que realizan cada una de las áreas involucradas y para que se informe a los integrantes de ese comité sobre la nueva cepa y sus medios de contagios.

El funcionario municipal detalló que entre las medidas sanitarias adoptadas, se cuenta con un equipo de “Amigos de la Salud” quienes toman la temperatura y proporcionan gel antibacterial a los turistas y cubrebocas a los pasajeros que no lo llevan.

Asimismo los autobuses que trasladan a los pasajeros de los cruceros cumplen con la sanitización y uso del gel antibacterial como medidas principales de protección.

En la playa también se dispone de un equipo de amigos de la salud que piden a los turistas y prestadores de servicios el uso adecuado de cubrebocas, también están al pendiente que se saniticen las mesas de la playa, camas de masajes , que los restaurantes tengan área de entrada y salida.—

CENTRO/NORTE

es-mx

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282922388790587

Compania tipografica Yucateca