Diario de Yucatan

Uber descarta impacto de impuestos

Directiva señala que no habrá alza para los clientes

FORBES

CIUDAD DE MÉXICO.— La plataforma de servicios de transporte y entrega de comida Uber aseguró que luego de que el gobierno de Ciudad de México hiciera oficial el incremento de 2% del impuesto a las apps de reparto, esta alza no afectará las ganancias de sus socios conductores, repartidores ni en las tarifas de los usuarios.

“Estamos analizando cómo impactaría este impuesto a todo el ecosistema, pero lo que sí podemos confirmar es que no va a tener ningún impacto a las ganancias de socios repartidores o las tarifas para los usuarios”, declaró María Eugenia Zurita, directora de Comunicación de Uber México, durante yuna conferencia de prensa.

El nuevo gravamen fue aprobado por el Congreso capitalino con 39 votos a favor y 16 en contra para aplicar a las empresas de entrega como Rappi, Amazon, Mercado Libre, Uber Eats y Didi por utilizar la infraestructura de la metrópoli.

Respecto a si la plataforma aumentará las tarifas, la directiva aseguró que se mantendrán en promedio, ya que desde 2019 se les descuenta a los conductores y repartidores el IVA e ISR de sus ganancias.

“En los últimos años sí ha habido distintas disposiciones por ejemplo de carácter fiscal que han significado ajustes en este rubro; por ejemplo, en Uber estamos obligados a retener impuestos de los socios sobre todo del IVA por la tasa de servicio y el ISR de sus ganancias, esto por un convenio con el SAT de hace dos años. Estas retenciones se entregan de manera íntegra a las autoridades”, dijo.—

ECONOMÍA

es-mx

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281728387891923

Compania tipografica Yucateca