Diario de Yucatan

Sanción contra obispos

“Proselitismo” de Aguiar Retes y Sandoval Iñiguez

Por considerar que incurrieron en actos de proselitismo en el pasado proceso electoral, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminó que se sancione al arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, y al también purpurado Juan Sandoval Iñiguez.

La sanción la deberá de imponer la Secretaría de Gobernación, de acuerdo con el fallo judicial.

Se señaló la vulneración del principio de separación Iglesia-Estado.

Hasta anoche no había alguna reacción de los cardenales ni de la Conferencia del Episcopado Mexicano por la resolución.

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el cardenal Juan Sandoval Iñiguez y el arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguilar Retes, deben ser sancionados por la Secretaría de Gobernación (Segob) por actos de proselitismo en el proceso electoral de junio de 2021.

Con ello, confirmó la resolución que tuvo la Sala Especializada del mencionado tribunal electoral federal, en septiembre pasado, que señaló la vulneración del principio de separación Iglesia-Estado.

El señalamiento fue que el cardenal Sandoval Iñiguez y el arzobispo primado Aguiar Retes , entre otros miembros del clero, difundieron spots en los que se hizo referencia al proceso electoral en el estado de Jalisco.

Da vista

Por ello la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió, por unanimidad, dar vista a la Secretaría de Gobernación para que se aplique la sanción correspondiente, por proselitismo político.

PORTADA

es-mx

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281835762074323

Compania tipografica Yucateca