Diario de Yucatan

GOBIERNO Recuperarán las viviendas

Plan del Infonavit para los predios desahabitados

QUÍN CHAN CAAMAL JOA-

Las ciudades conurbadas de Kanasín y Umán tienen más acentuado el fenómeno de las casas habitación abandonadas, un problema social que falta por atender y en el cual trabajará este año el Infonavit, manifestó el secretario general y jurídico de ese instituto, Rogerio Castro Vázquez.

“Son propiedades las adquieren derechohabientes del Infonavit, pero cuando la viven no les gusta el rumbo, la desocupan o la traspasan y la casa queda en el abandono, pero el crédito lo siguen pagando”.

El funcionario federal reconoció que este problema social de las viviendas abandonadas sí existe.

“No se ha atendido como debe de ser y este fenómeno propicia que las viviendas sean vandalizadas, sean basureros del rumbo y refugio de malvivientes”.

“En Yucatán no es tan visible este fenómeno como en el norte del país, cuyos habitantes huyen por la delincuencia. Aquí compran la casa, la dejan o la traspasan si no les gusta el rumbo o solo sirve para que duerman los fines de semana”, dijo.

“Queremos hacer convenios con ayuntamientos y corporaciones policíacas para que las casas que recuperamos las puedan comprar para sus trabajadores”.—

LOCAL

es-mx

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281857236910803

Compania tipografica Yucateca