Diario de Yucatan

El próximo mes acudirán funcionarios al Legislativo

Se preparan en el Congreso para la glosa del informe

DAVID DOMÍNGUEZ

Diputados de la LXIII Legislatura ya comenzaron a recibir el contenido del tercer informe del gobernador Mauricio Vila Dosal a fin de que conozcan la información que contiene y empiecen a prepararse para el análisis de la glosa, que se hará el próximo mes, informó Adrián Anguiano Aguilar, secretario general del Congreso del Estado.

El funcionario explicó que, conforme al proceso que se sigue en estos casos, los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo propondrán al pleno del Congreso los temas en los que se dividirá la glosa, además de su calendario para el posterior análisis y aprobación.

Esto deberá realizarse en el mes de febrero, según lo señala el capítulo III de la Ley Reglamentaria del artículo 28 de la Constitución Política del Estado.

Ante el pleno

Anguiano Aguilar agregó que el análisis de la glosa del informe se desarrollará ante el pleno del Congreso con la presencia de los funcionarios de la administración pública estatal que considere el titular del Poder Ejecutivo, previa solicitud del Congreso del Estado, así como los demás que éste determine.

Se espera que el próximo mes de febrero acudan los funcionarios de primer nivel para ampliar la información y responder a las dudas que tengan los legisladores locales en relación con el tercer informe del gobernador.

POLÍTICA Y GOBIERNO

es-mx

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281977495995091

Compania tipografica Yucateca