Diario de Yucatan

Condenan violencia

La Marista y la Uady investigan nuevo ciberacoso

Recientemente se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado abrió de oficio una carpeta de investigación a partir de la denuncia pública sobre un grupo en redes sociales, donde supuestos alumnos de distintas universidades habrían violentado la garantía a la seguridad e integridad de mujeres.

Ante esos señalamientos, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) reitera su rechazo categórico a toda manifestación de violencia contra las mujeres.

En congruencia con esto, la institución se pronuncia para que se esclarezcan los posibles hechos delictivos que habrían atentado contra la intimidad de jóvenes universitarias y, llegado el momento, que se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables.

Asimismo, la universidad expresa su total solidaridad con las personas afectadas por estos sucesos que, de acuerdo con las autoridades, ya se investigan.

La Uady mantiene la convicción de promover espacios constructivos y libres de violencia.

Por su parte, la Universidad Marista de Mérida condenó las acciones que manifiesten cualquier violencia contra las mujeres.

Además, hizo un llamado a las alumnas que pudieron ser víctimas de actos de violencia digital o de cualquier tipo, con el fin de que se acerquen la departamento de Vida Universitaria (bienestar@marista.edu.mx) para dar seguimiento, apoyar y acompañar en la realización de las denuncias con las instancias e instituciones correspondientes y aplicar el reglamento para quienes resulten responsables.

COMUNIDADES

es-mx

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282071985275603

Compania tipografica Yucateca