Diario de Yucatan

Venganzas en Flamboyanes

Vándalos llegan a la comisaría solo para pelear plaza

GABINO TZEC VALLE

PROGRESO.— A la comisaría de Flamboyanes, donde el fin de semana se cometió un doble asesinato, llegan grupos delictivos a cobrar cuentas pendientes con otros vándalos y se pelean la plaza en la distribución de enervantes, señalan policías que han participado en operaciones para detenerlos.

En opinión de los mismos agentes, quienes pidieron no ser identificados, la mayoría de los vándalos que se enfrentan entre ellos logra escapar y se esconde en casas habitación.

Como son grupos de delincuentes, no los conocen y eso dificulta su identificación porque después de cobrar venganza huyen de inmediato.

Hay sonados casos de enfrentamientos a pedradas entre integrantes de bandas, hechos que han ocurrido de noche para facilitar su huida ante la llegada de los policías y pocos han sido detenidos.

De acuerdo con los mismos uniformados, esos malandros solo llegan por unos cuantos días y los vecinos no los conocen.

También hay vándalos que tienen familiares en esa comisaría, así que durante los enfrentamientos los esconden en sus casas y ponen a menores de edad y mujeres en las entradas de las viviendas, con el objetivo de protegerlos y así les resulte más fácil huir.

Modo de operación

Los grupos que cobran venganza llegan del Caribe mexicano, explican los agentes policíacos. Ubican a los vándalos a quienes atacarán —la mayoría de las ocasiones ocurre en Flamboyanes o en colonias de esta ciudad—, emplean armas blancas o de fuego y después huyen.

Aunque, a diferencia de años atrás, ahora se cuenta con varias cámaras de videovigilancia.

Los informantes recuerdan el caso de un hombre con discapacidad que se trasladaba en silla de ruedas, resultó que era narcomenudista y al parecer no pagó, así que lo asesinaron en su casa a plena luz del día. Los autores materiales llegaron, cumplieron su objetivo y huyeron.

SUCESOS DE POLICÍA

es-mx

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282110639981267

Compania tipografica Yucateca