Diario de Yucatan

Espectáculos

Condolencias por la trágica muerte de Gaspard Ulliel

Lloran la muerte del joven actor Garpard Ulliel, quien no pudo recuperarse del fuerte traumatismo craneal que le provocó un choque contra otro esquiador en Los Alpes franceses.

Disney expresó ayer su “tristeza” por “la trágica muerte” del actor francés Gaspard Ulliel en un accidente de esquí a los 37 años.

Un portavoz de Disney calificó a Ulliel de “amigo” y “colega” en un comunicado publicado por el medio “Variety”, y envió sus condolencias a la familia.

Ulliel acababa de interpretar a Midnight Man en “Moon Knigt”, una miniserie de Marvel para Disney+ que se estrenará en marzo; una de las principales apuestas de la plataforma para esta temporada, en la que comparte reparto con el guatemalteco Oscar Isaac.

Por su parte, el cineasta británico Peter Webber, que dirigió a Ulliel en “Hannibal: el origen del mal” (2007), publicó un tuit en el que manifestó su “shock” tras conocer la muerte de Ullil a tan temprana edad en un accidente de esquí.

“Guardo muy buenos recuerdos de trabajar con él hace tantos años en ‘Hannibal: el origen del mal’. Descansa en paz, querido amigo”, escribió Webber.

La muerte del actor desencadenó mensajes de pésame y condolencias por parte de sus colegas de profesión en su país natal, con muestras de cariño de actores como Jean Dujardin, Juliette Binoche y Anthony Delon.

El accidente que se ha cobrado la vida de Ulliel, al no poder recuperarse del fuerte traumatismo craneal que le provocó un choque contra otro esquiador en la estación de La Rosière (Alpes franceses), ha provocado que incluso el primer ministro de la República francesa, Jean Castex, le dedicara una publicación en Twitter en el día de hoy. Castex escribió en su perfil que Ulliel “creció con el cine y el cine creció con él. Se amaban uno al otro con locura”.

La ministra de Cultura francesa, Roselyne BachelotNarquin, dijo que estaba profundamente entristecida por la muerte de Ulliel y describió al actor como “un niño prodigio del cine que encarnó perfectamente el estilo francés en todo el mundo”.

Gaspard Ulliel era el rostro de los anuncios comerciales de la fragancia masculina Bleu de Chanel.

Anteyer martes por la tarde, el actor chocó con otro esquiador en una pendiente marcada como intermedia después de girar a la izquierda, presumiblemente para unirse a sus amigos en una pendiente contigua, dijo Anne Gaches, fiscal de Savoie en Albertville, en un comunicado emitido.

Los hallazgos preliminares de una investigación indican que “ambos esquiadores cayeron al suelo después de la colisión”, dijo la fiscal. Ulliel estaba “inmóvil e inconsciente cuando llegaron los rescatistas”, mientras que el otro esquiador resultó ileso, dijo Gaches.

Ulliel fue transportado en helicóptero al Hospital Universitario de Grenoble, donde los médicos trataron de revivirlo. El actor fue declarado muerto ayer miércoles, poco después de las 4 de la tarde, según Gaches.

La oficina del agente del actor confirmó el deceso sin proporcionar detalles.

Ulliel comenzó en la televisión muy joven, cuando aún estudiaba en la escuela, y llegó a ganar dos premios Cesar, el honor al cine más importante de Francia.

IMAGEN

es-mx

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282222309130963

Compania tipografica Yucateca