Diario de Yucatan

Calidad de vida

Solo desea que el próximo dueño valore su historia

La Casa dell’Aurora, el palacio con el único mural de Caravaggio, será subastado de nuevo en abril luego de no recibir ninguna oferta, para alivio de su dueña.

ROMA (EFE).— La “última princesa” del palacio con el único mural de Caravaggio, Rita Jenrette, asume con tristeza que su villa romana será vendida en abril, a pesar de que en la primera subasta no recibió ninguna oferta de compra, lo que le da algo más de margen para permanecer en la que ha sido su casa durante 20 años.

Contemplando con añoranza el retrato de su marido, el aristócrata Nicolò Boncompagni Ludovisi, fallecido en 2018, la rubia actriz de Texas (Estados Unidos) recuerda el desconcierto que sintió cuando recibió la orden del juez para sacar a subasta su “hogar”, la Casa dell’Aurora.

“No pude dormir durante muchos meses, pero al final tienes que aceptar estas cosas: no quiero seguir luchando porque he hecho todo lo que podía”, explica la tercera esposa del italiano, de quien heredó el palacio y el título de “princesa”.

Después de que se declarase desierta la puja por la villa, que salía a la venta por unos 534 millones de dólares, la heredera podrá seguir viviendo en el palacio que compartió con su marido, un alivio que durará al menos hasta abril, cuando la subasta se volverá a repetir a un precio un 20% menor.

“Solo espero que el comprador sea alguien con un verdadero sentido de la preservación del arte, de la historia y de la familia, y que trate este palacio con el amor y respeto que le dimos mi marido y yo”, desea Jenrette, quien dice orgullosa que “su gran sueño” es un buen futuro para el palacio.

Con este objetivo, la actriz y periodista texana explica que le gustaría que fuese el Estado italiano quien adquiriese la villa, aunque considera “difícil de justificar su compra” con el país en crisis por la pandemia. La alternativa, “un particular adinerado”, también agrada a Jenrette, quien confía en que, tras comprarlo, lo restaure para poder disfrutarlo y no solo “para revenderlo”.

“Viví los mejores 20 años de mi vida con el hombre al que amé, y eso es una gran responsabilidad porque fuimos una pequeña parte de la historia de esta casa”, relata.

En abril, con la probable venta, Jenrette deberá dejar su palacio y mudarse seguramente a otro palacete de Roma, pese a que se sentirá “muy triste”.

“Será muy doloroso ver los cambios” que haga el comprador.

A pesar de atravesar un momento tan amargo, la “última princesa” de la Casa dell’Aurora cierra este capítulo de su vida satisfecha de todo lo que ha hecho por una joya en la que deja “parte del legado de su marido”.

IMAGEN

es-mx

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282398402790099

Compania tipografica Yucateca