Diario de Yucatan

Ozuna calienta la final

Intenso “perreo” al mexicano Ríos tras pegar jonrón

En otro emocionante encuentro en la serie final de la Liga Dominicana, Marcell Ozuna conectó un cuadrangular que viró el encuentro y encaminó a los Gigantes del Cibao a una victoria por 6-3 ante las Estrellas Orientales en el Estadio Julián Javier, un momento que será recordado por la clase de “perreo” —muy criticado en redes sociales—, del jardinero izquierdo mientras recorría las bases. El abridor mexicano, Wilmer Ríos, refuerzo de las Estrellas Orientales, había dominado a la ofensiva de los Gigantes durante las primeras dos entradas, sin embargo, Henry Urrutia dio un doblete de dos carreras que empató el encuentro antes de que su compañero Kelvin Gutiérrez negociara una transferencia.

Con la mesa puesta, “El Oso” Ozuna, jugador de los Bravos de Atlanta, campeones de la Serie Mundial, conectó un cuadrangular de tres carreras que ponía en ventaja a su equipo y los encaminaba a una importante victoria después de que perdieron el primer encuentro en once entradas.

Instantes después de dar el batazo, Ozuna se quedó contemplando el recorrido de la pelota mientras empezaba a dar unos pasos hacia adelante. En cuanto la pelota superó la barda izquierda, hizo un ‘bat flip’ y empezó el trote por las bases.

El “selfi festejo” por excelencia de los Gigantes durante las últimas semanas, se hizo presente en la primera y la tercera base con los coaches, así como en el pentágono con el resto de sus compañeros.

Aficionados a la pelota en redes sociales criticaron el festejo de Ozuna desatando una polémica de comentarios positivos y negativos.

“Lo que no debe cambiar es la educación y el respeto al juego de pelota. Lo triste es que haya algunos ‘patanes’ en el diamante y en las gradas quienes los aplaudan”, se lee en la cuenta de David Braverman, analista deportivo.

BÉISBOL

es-mx

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282565906514643

Compania tipografica Yucateca