Diario de Yucatan

Los Nets obtienen apretada victoria

Embiid anota 50 puntos y lidera a los 76’s en casa

AP

Kyrie Irving consiguió 22 de sus 30 puntos en la primera mitad y los Nets de Brooklyn contuvieron al final a los Hechiceros de Washington para vencerlos 119-118, cuando Kyle Kuzma y Spencer Dinwiddie fallaron triples en los segundos finales.

Washington llegó a estar abajo hasta por 16 unidades, pero un triple de Kuzma recortó la diferencia a un punto con 36 segundos por jugar. Ello dejó puesto el escenario para un final electrizante.

Irving falló un triple por Brooklyn, pero los Hechiceros no pudieron asegurar el rebote. Después, Montrezl Harrell bloqueó un tiro de James Harden, por lo que Washington recuperó el balón en juego.

Los Hechiceros no pidieron pausa y la bola terminó en poder de Kuzma, quien falló desde el costado izquierdo. El rebote ofensivo de Harrell le dio a Dinwiddie un tiro final en contra de su equipo anterior, pero no fue certero.

LaMarcus Aldridge añadió 27 unidades para los Nets y Harden 18. Brooklyn ganó por apenas la quinta vez en sus últimos 12 duelos y se sacudió una racha de cuatro derrotas en Washington.

Bradley Beal lideró a los Hechiceros con 23 puntos.

Los Nets no cuentan con Kevin Durant debido a una lesión en la rodilla izquierda, y Joe Harris ha estado fuera después de una cirugía de tobillo. Con Irving y Harden, Brooklyn todavía tiene suficiente poder.

De hecho, los Nets tuvieron marca de 16-3 la temporada pasada cuando tuvieron a Irving y Harden pero no a Durant.

JOEL EMBIID empató la mejor marca en su carrera, con 50 puntos en apenas 27 minutos, y los 76’s de Filadelfia derrotaron 123-110 a la Magia de Orlando.

El camerunés añadió 12 rebotes y tres bloqueos, además de atinar 17 de 23 disparos de campo y 15 de 17 tiros libres. Cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, Embiid jugó sólo 58 segundos del cuarto periodo.

Se ganó el descanso, luego que la buena actuación de Filadelfia en el tercer cuarto dejó el encuentro prácticamente definido.

Tobias Harris añadió 21 puntos por los 76’s, quienes han ganado nueve de 11 partidos. Filadelfia comenzó la jornada en el sexto sitio de la Conferencia Este, pero a sólo dos juegos y medio de la cima.

Mo Bamba fijó las mejores estadísticas de su carrera con 32 puntos y siete triples por Orlando.

La Magia de Orlando, un equipo en reconstrucción, cayó a 8-38, la peor foja de la NBA, tras sufrir su tercera derrota consecutiva y la 13a. en sus últimos 14 compromisos.—

Lo que se esperaba fuera un fin de mes con señales importantes para la reapertura de las actividad deportivas con afluencia masiva de público puede quedar sólo en intención.

Ante el aumento de casos de Covid-19, hoy puede haber anuncio oficial que ordenaría reprogramar actividades o mantenerlas para esas fechas, entre el 28 y el 30 de enero, tanto profesionales como amateurs, siguiendo los protocolos sanitarios.

De entrada, una función de lucha libre de la empresa Triple A anunciada para el domingo 30 en el Polifórum Zamná se reprogramó para marzo. Ayer iba a ser presentada, pero se acordó que fuera mejor en marzo antes de lanzar la cartelera oficial de la función.

La corrida de toros del aniversario 93 de la Plaza Mérida pasaría a otra fecha, según los lineamientos que reciba la empresa Toros Yucatán. Con un mano a mano entre el español Antonio Ferrera y el mexicano Joselito Adame (toros de Torreón de Cañas), está señalada igual para el domingo 30, a las 4:30 de la tarde. La tarde de Año

Nuevo presentaron una corrida de rejones con aforo reducido en los tendidos.

El sábado 29 por la noche Hay programada una función de boxeo organizada por Max Boxing, que podría celebrarse con aforo reducido al mínimo para transmisión por televisión. Sería en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

La Liga de Primera Fuerza Estatal, principal circuito de fútbol yucateco, sin actividad en las dos semanas anteriores por el Covid, confirmó que saltará a la cancha con algunos de sus partidos de la fecha 11. “Exhortaremos a los equipos a que, como se hizo desde que arrancamos, vigilen el comportamiento de todos, jugadores, cuerpo técnico, y principalmente aficionados. Podrían realizarse los encuentros incluso a puerta cerrada, según indicaciones que se den en cada municipio”, dijo Andrés Ojeda Espinosa, presidente de la Liga.

La Universidad Anáhuac Mayab sigue en pie con su Carrera FinBe Anáhuac, que será la mañana del domingo 30. Alfredo Solís Castilla, coordinador deportivo de la institución educativa, comentó ayer que van firmes con el evento, que tendrá salidas por bloques para evitar aglomeraciones en diferentes horarios.

El director del Instituto del Deporte de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo, expresó ayer que van a tratar de mantener la realización de las actividades programadas, siempre que los organizadores se apeguen a los protocolos, en el sentido de cumplir con el aforo limitado y el respeto a sana distancia, entre otros puntos sanitarios.

“Los aforos deben ser con porcentaje medible y con estrictas medidas de salud. La intención es seguir apoyando a empresarios que se puedan realizar, pero igual apostando al comportamiento de la comunidad deportiva”.

El funcionario reiteró que se están analizando todos los casos y se dará un anuncio hoy por la Secretaría de Salud estatal, que es la responsable de seguir los protocolos.

La siguiente semana los Venados FC regresarán a casa en la Liga de Expansión. El martes 25 recibirán a los Pumas Tabasco en la fecha 4 y también están en espera de indicaciones.

“Sería a puertas abiertas, pero no descartamos que podamos tomar la decisión de limitar el porcentaje o, si es necesario, jugar a puerta cerrada”, dijo Miguel Fernández Aldana, director administrativo de los astados.

Ligas locales infantiles y juveniles permanecerán cerradas para evitar contagios. Algunos municipios determinaron también suspender sus actividades deportivas.

El balance de la Secretaría de Salud reportado ayer en la tarde no fue nada alentador: el número de contagios llegó a 786, la cifra más alta para Yucatán desde que se desató la pandemia en marzo del año 2020. Complicado por donde se le mire.—

DEPORTES

es-mx

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282587381351123

Compania tipografica Yucateca