Diario de Yucatan

Sorpresa en Australia: se va Garbiñe

La número tres del mundo cae en la segunda ronda

AP

Las sorpresas comenzaron “temprano” en el Abierto de Australia.

La cabeza de serie número tres del torneo, la española Garbiñe Muguruza, nunca logró quebrar anoche ante Alize Cornet, cometió 33 errores no forzados y terminó cayendo por doble 6-3 bajo un cielo azul brillante en la segunda ronda.

“Un poco sorprendida por mi nivel. También estoy un poco decepcionada”, dijo Garbiñe, quien en diciembre pasado ganó las Finales de la WTA.

Alize está apareciendo en el torneo principal número 63 de su carrera, y el número 60 consecutivo, pero nunca ha avanzado más allá de la cuarta ronda.

La francesa tendrá la oportunidad de igualar su mejor actuación cuando juegue el sábado en su cumpleaños.

Rublev, sin despeinarse

El que no tuvo mayores inconvenientes para enrolarse en la tercera ronda fue Andrey Rublev.

El ruso derrotó al lituano Ricardas Berankis en sets corridos, 6-4, 6-2 y 6-0 para avanzar a tercera ronda, mismo lugar a donde va el croata Marin Cilic, quien venció 62, 6-3, 3-6 y 7-6 al eslovaco Norbert Gombos.

El que no tuvo la misma fortuna fue el argentino Diego Schwartzman, quien perdió 7-6, 6-4 y 6-4 ante el local Christopher O'Connell.

El amor redescubierto de Naomi Osaka por el tenis hizo que por primera vez, el deporte fuera de todo menos divertido para Madison Brengle, que cayó ayer ante la japonesa en la segunda ronda del Abierto de Australia.

La defensora del título apenas cedió cuatro puntos en los primeros cuatro juegos y asestó derechazos ganadores para irse 6-0 en apenas 20 minutos.

El segundo set comenzó con Brengle celebrando que retenía el servicio como si hubiera completado una maratón, pero finalmente la estadounidense cedió ante Naomi, que ganó 6-0 y 6-4.

Su próxima rival será Amanda Anisimova, una estadounidense de 20 años que derrotó 6-2 y 7-5 a la campeona olímpica Belinda Bencic. Es probable que la ganadora de ese duelo se enfrente a la primera cabeza de serie, Ashleigh Barty, en cuarta ronda.

Naomi ganó el Abierto de Australia el año pasado, su cuarto título del Grand Slam, pero después se retiró de Roland Garros y no asistió a Wimbledon para tomarse un descanso. Después fue eliminada al principio del Abierto de Estados Unidos.

Tras una larga desconexión, ha ganado sus cinco partidos en Australia este año.

“Honestamente intento no hacer eso”, dijo en la entrevista a pie de cancha. “Soy un poco perfeccionista. Si me pongo a compararme con el pasado, nunca estaré satisfecha”. “El objetivo que tengo es divertirme y creo que estamos lográndolo”, añadió.

Desde que se hizo el sorteo del primer major del año ha circulado mucho interés en un posible encuentro entre Naomi y Ashleigh, quien aspira a ser la primera australiana que gana en Melbourne desde 1978.

Ash Barty ocupó un lugar protagónico en la jornada de ayer, en que el Abierto de Australia conmemoró por primera vez el Día de los Pueblos Originarios, aunque su aparición duró los apenas 52 minutos que tardó en apabullar 6-1 y 6-1 a Lucia Bronzetti.

El siguiente reto para Ashleigh será ante otra italiana, Camila Giorgi.

Nadal consigue minutos

Rafael Nadal despachó 6-2, 6-3 y 6-4 a Yannick Hanfmann.

Nadal, que aspira a ganar su título 21 del Grand Slam, dispuso de dos puntos de partido en el servicio de Hanfmann y otros dos más en el suyo antes de consolidar su pase a tercera ronda cuando el alemán envió un derechazo demasiado largo.

El español convirtió apenas 4 de sus 16 oportunidades de punto de break, pero solo enfrentó dos puntos de break en su servicio y sobrevivió a ambos.

Para Nadal lo más importante era pasar tiempo en la cancha.

“No me voy a volver loco con las exigencias. Debo estar competitivo“, dijo Nadal. “Hay que ver el vaso medio lleno... Sé que estoy no muy cerca de mi máximo. Estando en pista hay posibilidades siempre. Hay mucha ilusión y muchas ganas, porque voy encontrándome mejor”.

Nadal comparte el récord masculino de 20 títulos con Roger Federer y Novak Djokovic, y en esta ocasión ninguno de ellos compite en el torneo.

Resultados

Miomir Kecmanovic pasó a tercera ronda al vencer al estadounidense Tommy Paul, 7-6 (7), 7-5 y 7-6 (8).

También ayer, el chileno Cristian Garín salió airoso al someter 6-7 (1), 7-6 (7), 26, 6-2 y 6-2 al español Pedro Martínez.

Garín es el jugador que más horas de juego acumula hasta ahora en el torneo, algo más de nueve.

También ganaron el subcampeón de Wimbledon Matteo Berrettini, el español Pablo Carreño Busta y el estadounidense Reilly Opelka.

En otro par de partidos de cinco sets, el canadiense Denis Shapovalov superó al surcoreano por

Kwon Soon-woo 7-6 (6), 6

7 (3), 6-7 (6), 7-5 y 6-2 y el estadounidense Sebastian Korda venció al francés Corentin Moutet por 3-6, 6-4, 6-7 (2), 75 y 7-6 (6).

La española Paula Badosa doblegó 6-0 y 63 a la italiana Martina Trevisan.

En otros duelos de segunda ronda que abrieron la tercera jornada en Melbourne, Victoria Azarenka, dos veces campeona aquí, aplastó 6-1 y 62 a Jil Teichmann. Se medirá con Elina Svitolina, quien ganaba por 6-3, 5-7 y 5-1, cuando Harmony Tan abandonó.

Y Barbora Krejcikova, la reinante campeona de Roland Garros, se impuso a la china Wang Xiyu por 6-2 y 6

3.—

DEPORTES

es-mx

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282613151154899

Compania tipografica Yucateca