Diario de Yucatan

Atlético, fuera en la Copa

Héctor Herrera juega los 90 en la dura eliminación

El Atlético de Madrid no encuentra el suelo a su crisis y sufrió su quinta derrota en los últimos ocho encuentros, quedando fuera de la Copa del Rey de paso.

La Real Sociedad clasificó a los cuartos de final con un accionar muy brillante, con los goles de Adnan Januzaj y Alexander Sorloth, venciendo 2-0 a los capitalinos.

Los colchoneros, con la defensa agarrada con pinzas porque no le quedaban casi jugadores a Diego Simeone, sufrió ante una Real que apretó desde el inicio, animado por una afición más motivada que de costumbre y que quería disfrutar de una fiesta que no podría celebrar después en honor a su patrón por las restricciones de la pandemia.

El Atlético, encerrado en su campo sin acercarse con peligro en el primer cuarto de hora, encontró su momento en una gran acción individual de Yanick Carrasco con disparo al poste.

Luego apareció Januzaj, que con un cabezazo estelar a servicio de Zaldua ponía en ventaja a su equipo.

Las cosas se torcerían definitivamente para el Atlético en la segunda parte. Un error de grueso calibre de Felipe dejó solo a Sorloth ante Oblak y el espigado delantero de la Real batió al guardameta esloveno con calidad para dejar ya el encuentro muy favorable a los vascos.

“Fuimos superiores”

Mikel Merino, centrocampista de la Real Sociedad, valoró tras la clasificación para los cuartos de final, que su equipo ha sido “superior” al rival, remarcó que una de las claves ha sido ser un conjunto “maduro”, porque han sabido “interpretar los momentos” del choque, y remarcó el “orgullo” por el encuentro, “el ambiente y la afición”.

“Partido de altísimo nivel de dos grandes equipos. Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo que hace una presión muy fuerte y que individualmente son muy buenos. Eso exigía un partido de máxima concentración durante todos los minutos y se ha visto que hemos sido superiores. Nos tenemos que ir muy orgullosos y muy contentos por el partido, por el ambiente, por la afición, por todo”, valoró.

Violenta llegada

Aficionados de la Real Sociedad lanzaron objetos al autobús en el que se trasladaban los jugadores del Atlético para el partido de la Copa del Rey, lo que provocó algunos daños y el enojo del técnico Simeone.

Horas antes, la Real Federación Española de Fútbol decidió cerrar el estadio del Betis por dos partidos después de que fue lanzado desde las gradas un tubo de PVC que impactó a un jugador del visitante Sevilla en el encuentro del fin de semana pasado, correspondiente también al torneo de copa.

La prensa española informó que el autobús del Atlético quedó con daños leves, después de que aficionados de la Real le atacaron al llegar al Estadio Anoeta para el duelo de octavos en la ciudad de San Sebastián en el País Vasco.

Simeone podía ser visto en el interior del autobús reprochándole a los aficionados de la Real que continuarán gritando e insultando a los visitantes antes de que interviniera la policía.

El Betis tendrá que jugar fuera de su estadio Benito Villamarín, después de que el pedazo de PVC, que lanzó un aficionado, golpeó a Joan Jordán del Sevilla en la cabeza y obligó a suspender el juego del sábado.—

FÚTBOL

es-mx

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282699050500819

Compania tipografica Yucateca