Diario de Yucatan

Proyectos.

Destacan talleres y mejoras en el edificio tizimileño

WENDY UCÁN CHAN

En el Centro de Desarrollo Comunitario de Tizimín, donde actualmente están las oficinas del DIF Municipal, se llevarán al cabo proyectos a corto y mediano plazo, como talleres y la remodelación del edificio. Actualmente se habilitó una cocina para atender a familias vulnerables y servidores de la nación y voluntarios que participan en la vacunación antiCovid.

TIZIMÍN.— Talleres, un espacio integral de alimentación y la remodelación del edificio, es lo que se espera para este año en el Centro de Desarrollo Comunitario, donde actualmente funciona el DIF Municipal.

Según informó personal del DIF Municipal, se contemplan proyectos a corto y mediano plazos; en primera instancia están los cinco talleres que se impartirán el próximo mes de marzo.

Además ya se hicieron los planos de las adecuaciones y la remodelación del centro comunitario, ya que en los últimos años la techumbre del área teatral se dañó.

La presidenta del DIF Municipal, Gabriela Mézquita Alonso, explicó que se acondicionarán las oficinas y del lugar, habrá cambios en la fachada y buscarán que el techo del teatro ya no sea de lona como antes.

Además, se creará el Centro Integral de Alimentación, que será específicamente para embarazadas y mujeres en lactancia, los 100 primeros días del niño y personas con comorbilidades.

La presidenta del DIF precisó que la idea es ofrecer educación en la alimentación y atender a los diferentes segmentos, así como llevarles un control de nutrición y de salud para que mejoren su estilo de vida.

Por otra parte, se habilitó una cocina que atiende un grupo de mujeres que cocina para familias vulnerables, los servidores de la nación que están a cargo del módulo permanente de vacunación contra el Covid-19 y los voluntarios que colaboran en las jornadas de salud.

Gabriela Mézquita comentó que ese espacio estaba sin funcionar.

En cuanto a los talleres, Eduardo Peraza Pérez, director del DIF Municipal, dice que todavía hace unos meses se impartían de manera virtual, pero sin sentido porque considera que no se aprende lo suficiente, así que se hicieron las gestiones para ampliar los cursos.

Aunque todavía no se abre la convocatoria, se impartirán los talleres de corte y confección, cocina y repostería, urdido de hamacas, bordado a máquina y de cultura de belleza.

Actualmente se adecuan los salones del Centro Comunitario que eran bodegas para los cursos que se imparten gratis.

Incluso dice que hay bastidores empezados y que requieren que las personas regresen a terminar.

Entre los beneficios están que se les dará sus herramientas o el material necesario para cada taller y al concluir su capacitación lo podrán llevar para abrir sus propios negocios.—

YUCATÁN

es-mx

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282819309585107

Compania tipografica Yucateca