Diario de Yucatan

Fortalecen labor militar

Soldados reciben capacitación sobre derechos humanos

JUAN OSORIO OSORNO

VALLADOLID.— En rueda de prensa, el subteniente Luis Héctor Pérez Enríquez, del XX Regimiento de caballería Motorizado de la 32a. Zona Militar, informó del respeto a los derechos humanos hacia los ciudadanos en las acciones militares que se lleven al cabo en México.

Pérez Enríquez manifestó que entre las prioridades del Ejército están la promoción, el respeto, el fortalecimiento y la protección de los derechos humanos, por lo que se han implementado programas y acciones para la capacitación del personal de las dependencias e instalaciones militares.

Como parte del compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, entre las actividades diarias se implementan programas permanentes para capacitar al personal del Ejército y Fuerza Aérea y se contempla una capacitación permanente sobre Derechos Humanos.

El subteniente explicó que el objetivo es capacitar, adiestrar y actualizar a los soldados en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, a través de actividades propias del Ejército.

Del mismo modo, indicó que se han implementado procesos educativos, con el objetivo de sensibilizar al personal para desarrollar conocimientos y habilidades que permitan transformar conductas y generar acciones que fomenten el respeto a los derechos humanos.

El soldado recién graduado del Colegio Militar dijo que son una de las principales Secretarías de Estado que otorga becas para estudiar carreras relacionadas con los derechos humanos en instituciones civiles y militares, tanto nacionales como extranjeras.

Agregó que en 1998 se incorporó la asignatura de Derechos Humanos en los exámenes del personal que se prepara y participa para el ascenso al grado inmediato, así como en los planes de estudios de todos los planteles militares.

Sanciones

Comentó que la Sedena implementa medidas contra la violación de los Derechos Humanos y son sancionados de acuerdo a las leyes militares y civiles, según sea el caso.

Por último, explicó que el aporte de las fuerzas armadas en materia de Derechos Humanos es que cuentan con militares que tienen sólidos valores y virtudes en su formación, así como el pleno respeto a los derechos, a la igualdad y seguridad jurídica.—

COMUNIDADES

es-mx

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282857964290771

Compania tipografica Yucateca