Diario de Yucatan

Denuncian un abuso bancario

Cobran $ 1,500 para realizar un trámite en Motul

MAURICIO CAN TEC

MOTUL.— Pensionados se quejaron de una institución bancaria por cobrar 1,500 pesos por una carta notariada para abrirles una cuenta para que les depositen dinero.

Moisés Canul, uno de los afectados, explicó que “confirmo una vez más que en Yucatán no hay gobierno, mucho menos autoridad para defender a la población por los atropellos y abusos de poder que están haciendo los bancos a los pensionados que quieren abrir una cuenta para el depósito de su dinero de cada mes”.

El pensionado explicó que personal de un banco obliga a las personas de la tercera edad a pagar $1,500 por una carta poder notarial para la apertura de una cuenta bancaria y recibir una tarjeta de débito.

“Para tramitar sus tarjetas de débito para el cobro no respetan las credenciales de identificación (INE) y mucho menos la presencia del propietario de la cuenta”, manifestó Moisés Canul.

Indicó que también se les exige a las personas que tengan sello digital en sus identificaciones.

“Ante esos atropellos, varios afectados se dirigieron a la organización de Coordinación Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena para exponer sus inconformidades”, señaló el afectado.

Expuso que el banco tampoco quiere cambiar tarjetas de débito vencidas si el usuario no presenta la carta poder notarial.

Los pensionados coinciden en que el precio de $1,500 para realizar el trámite es exagerado.

“Como yucatecos se alerta al gobernador Mauricio Vila, presidentes municipales y los diputados estatales y federales a que intervengan contra las empresas bancarias que extorsionan a este sector de la población de esta manera injusta”, exhortó.

“Con esta medida los bancos están sumiendo a la población en la miseria, sacando los pocos recursos que tiene”, apuntó.

“Manifestamos esta inconformidad al gobierno federal para que se tome carta en este asunto”, concluyó el inconforme.—

COMUNIDADES

es-mx

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282879439127251

Compania tipografica Yucateca