Diario de Yucatan

Pocos niños acuden a primarias de Progreso

La mayoría toma clases virtuales a causa del Covid-19

DiariodeYucatan G.T.V.

PROGRESO.— Muy contados alumnos acuden a las clases presenciales en las escuelas; la mayoría toma lecciones virtuales por decisión de los padres de familia ante el alto número de casos de Covid-19, entre los cuales hay profesores contagiados.

Gonzalo Pech Estrada y Guadalupe del Pilar Ancona Méndez, supervisores de escuelas primarias del municipio, informaron que solo en los colegios donde los padres aceptaron que acudan sus hijos se imparten clases presenciales, pero son pocos los niños, y la mayoría toma lecciones por internet.

Maestros de primaria y secundaria entrevistados indicaron que a los padres de familia se les envió el oficio de la Secretaría de Educación en el que se les informó que el retorno a las aulas es voluntario por los casos de Covid-19, y casi todos eligieron que sus hijos tomen clases virtuales.

Los docentes asisten a las escuelas y desde sus salones imparten las clases.

Pero también hay inconvenientes y atrasos en las clases porque los profesores con Covid-19 no asisten a los colegios, están aislados, según las fuentes escolares.

Todo por internet

En las escuelas de preescolar, secundarias y bachilleratos del municipio no hay clases presenciales.

El Instituto Tecnológico Superior Progreso está en el período de inscripciones, las clases se iniciarán el 7 de febrero, serían virtuales, según se averiguó.—

CENTRO/NORTE

es-mx

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

2022-01-20T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/283059827753683

Compania tipografica Yucateca