Diario de Yucatan

Nano El Cenzontle enseñará a escribir canciones de rap

Hoy impartirá un taller para la Prepa número 3

CLAUDIA IVONNE SIERRA MEDINA

Nano El Cenzontle impartirá el taller “Rap y letras con el Cenzontle”, hoy a la 1:30 p.m. a alumnos de la Preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma de Yucatán.

La actividad, de composición y escritura, es gratuita y se ofrecerá solamente este viernes. Es exclusiva para alumnos del plantel .

El taller abarcará desde cómo empezar una canción y grabarla hasta el desenvolvimiento en el escenario.

También se explicará qué tipo de rimas existen, qué recursos hay para escribir una canción, estructuras de la canción y qué instrumental escoger y cómo trabajar en cada tema.

“El taller es cien por ciento de composición, escritura y muy auditivo, en el que se escribirá una canción con la ayuda de todos para que vean la manera en la que Nano El Cenzontle escribe”, dijo.

“Se trata de motivar a todos los chavos a que, en lugar de ingresar en las pandillas o las drogas, el tiempo libre lo puedan dedicar a algo totalmente positivo”.

Adelantó que trabajarán el rap pero también explicarán cómo aplicar la misma fórmula a otros géneros.

El Cenzontle recordó que su primera canción la escribió a la edad de 15 años y ahora tiene 34. Su primer disco lo grabó a los 20 años de edad, por lo tanto tiene 14 de carrera en el rap profesional. Ya lleva 19 años componiendo canciones.

Requiere práctica

“El sello del hip hop es el rap”, apuntó. “Se necesita la convicción de tener ritmo con las palabras y lo que se va trabajando con el tiempo es la habilidad de decir cosas coherentes en un tiempo mínimo. Eso se va trabajando con los años, es algo que voy a compartir en el taller”.

Indicó que los mensajes de sus letras son positivos, de reflexión, conciencia, de superación personal.

“Antes la gente decía que los que practicaban la cultura del hip hop, de donde viene el rap, eran pandilleros o delincuentes y con el tiempo hemos estado demostrando que es una cultura, es arte, involucra grafiti, DJ, MC, break dance y beatbox”.—

IMAGEN | CULTURA

es-mx

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282097755301602

Compania tipografica Yucateca