Diario de Yucatan

Démare repite victoria

Se impone en la sexta etapa del Giro de Italia

AP

El francés Arnaud Démare superó a Caleb Ewan en una foto finish para acreditarse ayer su segunda victoria seguida en el Giro de Italia, en tanto que el español Juan Pedro López retuvo la casada rosada de líder general tras la sexta etapa de la ronda.

En una pulseada entre tres de los mejores sprinters del ciclismo, Démare perseguía tanto al australiano Ewan como al británico Mark Cavendish con la meta a la vista. Pero Démare aprovechó a la perfección la estela detrás de Ewan para pegarse a su rival justo antes de la meta y le superó con lo justo. Cavendish entró media rueda detrás para figurar tercero.

Ninguno se atrevió a celebrar de inmediato, al no tener certeza quién había ganado. Cavendish charlaba con Démare cuando finalmente se confirmaron los resultados y abrazó al corredor del equipo Groupama–FDJ.

Fue el séptimo triunfo de etapa en el Giro para Démare, la mayor cosecha entre ciclistas franceses.

La mayoría de los candidatos al título cruzaron la meta como parte del pelotón al término de la ruta llana de 192 kilómetros entre Palmi y Scalea. La carrera se trasladó al territorio continental italiano luego de tres etapas en Hungría y dos en Sicilia.

López mantuvo su ventaja de 39 segundos sobre el alemán Lennard Kämna en la clasificación general. El estonio Rein Taaramäe marcha tercero, 58 segundos detrás de López.

La lentitud y el poco deseo en lanzar fugas pudo obedecer a lo que se avecina el viernes, un día que tendrá varios ascensos y descensos. El recorrido de la séptima etapa será de 196 kilómetros entre Diamante y Potenza, con cuatro ascensos con categoría.—

DEPORTES | POLIDEPORTIVO

es-mx

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282381223143138

Compania tipografica Yucateca