Diario de Yucatan

Siguen en pleno vuelo

Los Halcones de la SSP dominan en la Liga Estatal

GASPAR SILVEIRA

El vuelo de los Halcones de la Secretaría de Protección y Vialidad está más allá del rol regular.

Con sus 50 puntos, y tras golear la semana pasada a los Mayas de Maxcanú, los Halcones amarraron su boleto a la fase final de la Liga Primera Fuerza Estatal. Ni una tragedia haría que los policías se queden sin boleto por el Grupo “Manuel Martín Medina”: aún perdiendo sus partidos restantes a lo más bajo que podrían caer es el cuarto sitio y pasan cuatro a las finales.

Los Halcones están en una racha muy positiva y suman ocho juegos ganados de forma consecutiva. ¿Quién los detendrá? Para tener una idea, Real Ermita es sublíder con 38 puntos, doce atrás del líder.

La Pandilla tendrá que apretar si no quiere complicarse la vida, pues los que siguen están muy pegados: Sinanché es tercero con 37, Homún cuarto con 36, Maxcanú quinto con 35 y Kanasín sexto con 33.

En el Grupo “Pedro Morcillo López” la cosa está color de hormiga. Deportivo Dzan dio el gran salto para llegar a la cima, jugando a un buen nivel, y aprovechando también el bajón de los Potros Muna, que en prácticamente todo el torneo habían estado en lo más alto.

En este sector Dzan va con 45 puntos, uno más que Muna, y Zapateros de Ticul está con 43. Podría decirse que estos tres tienen seguros los pases, pero el cuarto boleto será una pelea a morir entre Valladolid FC y Deportivo Subín.

Dicen los que saben que los resultados de la fecha anterior pueden haber marcado la pauta decisiva: Dzan mantuvo el paso venciendo a Cuzamá, y Muna sucumbió ante el ascendente Ticul.

Ocho equipos serán los que pasen a las finales de veinte en actividad. Se antojan seis jornadas de pronóstico reservado.—

DEPORTES | FÚTBOL

es-mx

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282389813077730

Compania tipografica Yucateca