Diario de Yucatan

El Arsenal sigue sin pólvora

Los Gunners caen ante Tottenham en Liga Premier

Tottenham reanimó sus pretensiones de desplazar al Arsenal y adueñarse de la última plaza para la próxima Liga de Campeones al abrumar a su clásico rival de Londres con un 3-0 en la Liga Premier de Inglaterra.

Harry Kane firmó un doblete —con un gol de penal— y Heung Min Son añadió el otro tanto para dejar a Tottenham un punto detrás de Arsenal, que jugó con 10 desde los 33 minutos por la expulsión del central Rob Holding y con el marcador 1-0.

Ambos equipos tienen un par de partidos por disputar. Y el calendario de Tottenham, el quinto en la tabla, asoma como un poco más fácil que el que tiene Arsenal. Mientras que los Spurs enfrentarán a dos equipos que marchan en la cola, Burnley y el recién descendido Norwich, Arsenal tendrá que visitar a Newcastle y cerrará de local contra Everton.

“Este tipo de partidos no son fáciles. Nunca es fácil estar obligado a ganar”, dijo el técnico del Tottenham, Antonio Conte. “Esta noche sabíamos que sólo podía haber un resultado. Tuvimos concentración, calma y capacidad para manejar la presión de una manera positiva”.

Arsenal se cavó su propia fosa en la visita al feudo de Tottenham, luego que el defensor Cedric Soares le cometió una falta a Son para que se pitase un penal que Kane cambió por gol a los 22 minutos.

Holding, quien arrastraba una amonestación por sujetar a Son, metió el codo para frenar al atacante surcoreano tras un pase de Eric Dier.

El jugador coreano cayó al piso tras el golpe de Holding, quien recibió su segunda tarjeta amarilla.

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, se negó a emitir comentarios sobre el penal o la tarjeta roja. Sin embargo, su disgusto fue evidente.

“Si digo lo que pienso, me suspenden seis meses”, dijo el español.

Manchester City y Liverpool aseguraron los primeros dos boletos para la próxima Champions, y el tercero Chelsea lo tiene casi sellado, ya que saca cuatro puntos de ventaja a Arsenal.—

DEPORTES | FÚTBOL

es-mx

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282437057717986

Compania tipografica Yucateca