Diario de Yucatan

Hallan a presunto ejecutado

Estaba en auto estacionado en la carretera Kikil-Panabá, en el oriente del Estado Una versión dice que podría ser un beisbolista foráneo

ISAURO CHI DÍAZ DiariodeYucatán

TIZIMÍN.— Intensa movilización de agentes estatales, de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública, se registró la tarde de ayer en la carretera Kikil-Panabá, donde presuntamente fue ejecutada a balazos una persona.

Por la noche la SSP confirmó el hallazgo de casquillos de arma de fuego.

De acuerdo con averiguaciones, fue hallada una persona sin vida y un vehículo de color blanco a 6 kilómetros de Kikil, cerca de la entrada a la comisaría tizimileña de Chan San Antonio.

En el sitio se observó el ingreso desde la zona bloqueada de al menos siete vehículos de la PEI, los únicos a los que se les dio acceso para dirigirse hasta el lugar donde estaba el automóvil.

Todas las personas que intentaban llegar a Panabá a bordo de automotores e incluso motocicletas y bicicletas, tuvieron que buscar vías alternas para llegar a su destino.

Entre fuentes extraoficiales se pudo averiguar que el automóvil se encontraba en ese lugar desde la noche del miércoles, pero nadie le dio importancia, pues no presenta signos de haberse involucrado en algún accidente.

Una de las versiones que corrieron tras saberse la noticia es que el ejecutado sería un beisbolista conocido como “Pelón”, originario de Durango, pero que estaba avecindado en Quintana Roo.

También se supo que a Panabá llegaron muchos foráneos para la alborada hace unos días.—

TIZIMÍN.— La noticia del hallazgo de una persona muerta por impactos de bala en el interior de un auto abandonado en la carretera Kikil-Tizimín corrió ayer como reguero de pólvora, sobre todo por el movimiento policiaco y el cierre de la vía.

La Policía manejó el caso con hermetismo, aunque más tarde la SSP confirmó que donde se halló al difunto se localizaron casquillos de arma de fuego.

Trascendió que se trataba de un auto Nissan Versa de color blanco abandonado a unos seis kilómetros de Kikil, cerca de la entrada a la comunidad tizimileña de Chan San Antonio.

Al lugar llegaron al menos siete vehículos de la Policía Estatal de Investigación (PEI). Las autoridades cerraron la vía desde Kikil.

Con fuentes extraoficiales se averiguó que el automóvil se encontraba en esa carretera desde anteanoche miércoles, pero nadie le dio importancia, pues no presentaba signos de algún accidente o hecho violento.

Un motociclista expresó que pasó junto al auto y pensó que lo dejaron ahí por alguna falla mecánica.

“Solo vi una gorra tirada cerca del coche, no vi a nadie, hasta que más adelante aparecieron las patrullas de la estatal”, indicó.

El cierre de la vía afectó a quienes pretendían llegar a la feria de Panabá y hasta a los propios habitantes de ese municipio, quienes tuvieron que usar vías alternas, como la carretera de Loche o pasar por Sucilá.

Cerca de Kikil, llegando de Tizimín, había un grupo de policías estatales, quienes revisaban de manera aleatoria a los vehículos que transitaban en ese lugar.

Conforme transcurrían las horas, entre los asistentes a la feria ganadera, inaugurada la tarde de ayer, surgieron versiones de que el auto sería propiedad de un conocido beisbolista apodado “El Pelón”, quien es originario de Durango y radica en Quintana Roo.

Ayer mismo, la SSP boletinó que tanto ella como la Fiscalía General del Estado (FGE) investigaban los hechos relacionados con el hallazgo de un hombre muerto en montes cercanos a la carretera Kikil-Tizimín.

Indicó que un ciudadano reportó ayer en la tarde al número de emergencias que habría un automóvil abandonado en esa vía, donde elementos de la SSP comprobaron que ahí se encontraba un vehículo Versa de color blanco, con placas del estado de Quintana Roo.

Cerca del vehículo, los policías vieron el cuerpo de un individuo, así que dieron aviso a la PEI de la SSP y a la Fiscalía, que de inmediato iniciaron las primeras indagatorias para conocer la identidad de la persona y el móvil del crimen.

En el sitio se localizaron casquillos de arma de fuego, indicó la SSP.

Por el secreto de la investigación se mantiene en reserva la información con que se integrará la carpeta de investigación para dar con el o los presuntos responsables, dijo la SSP.—

YUCATÁN

es-mx

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282505777194722

Compania tipografica Yucateca