Diario de Yucatan

Módulos para las vacunas

En Valladolid hay uno en un hotel y otro de soldados

JUAN ANTONIO OSORIO

VALLADOLID.— A pesar de haber concluido la campaña de vacunación en la tercera y cuarta dosis para los adultos mayores de 18 años, empresarios hoteleros gestionaron la instalación de un módulo en el interior del hotel Mesón del Marqués para vacunar a empleados operativos y administrativos rezagados que no lo habían recibido, con el objeto de brindar mayor seguridad a los huéspedes que llegan a esos centros de hospedaje.

Noé Rodríguez Cervera, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de la ciudad, comentó que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 2 se instaló un módulo en el interior del hotel Mesón del Marqués, en donde pueden acudir los empleados del sector hotelero, incluso hasta de los restaurantes que no han sido vacunados.

Explicó que se están aplicando la tercera y cuarta dosis del laboratorio Astra Zeneca a todos los empleados del gremio hotelero. Hasta el momento suman más de 200 los que están recibiendo la dosis y se invita a todos los empleados de otros centros de hospedaje para que acudan a vacunarse.

Explicó que estas acciones se llevan al cabo con el objeto de que los empleados ya estén seguros y al mismo tiempo darle mayor seguridad a los clientes que llegan a esos lugares y tengan la certeza que se cuidan todos los protocolos de salud en esos puntos.

El líder hotelero comentó que se pretende que todos los empleados de los hoteles cumplan con todo el esquema de vacunación para hacer de esta ciudad un destino seguro, y que los clientes se sientan más seguros y confiados.

Del mismo modo personal militar instaló un módulo de vacunación a unos metros de donde se encuentran los locales de madera del mercado municipal, justo en la calle 32-A, con el objeto que se acerquen todas las personas adultas para que los vacunen sin problema. Antes, el módulo los soldados lo habían instalado en los corredores de la Casa de la Cultura.

Independiente a los módulos, también en el edificio de Vacunología ubicado en el fraccionamiento San Isidro II, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria 2, se aplican las dosis para los rezagados, de modo que no debe haber pretexto para no vacunarse, pues las opciones son varias y se deben aprovechar, según se informó.—

YUCATÁN | EL ORIENTE

es-mx

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282677575886562

Compania tipografica Yucateca