Diario de Yucatan

Rechazan decisión de Biden

Un senador opina que financiaría la opresión en Cuba

WASHINGTON (EFE).— Algunos senadores de Estados Unidos rechazaron ayer las medidas de reapertura a Cuba anunciadas por el presidente estadounidense, Joe Biden, entre las que se incluye el restablecimiento de los vuelos, el fin del límite a las remesas y la reanudación de un programa de reunificación familiar.

Entre los senadores que condenaron las medidas de Biden figuran el presidente del comité de Exteriores del Senado, el demócrata Bob Menéndez, y los senadores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz, todos de origen cubano.

En un comunicado, Menéndez rechazó a la decisión de Biden de restablecer la autorización para algunos tipos de viaje que su antecesor —el republicano Donald Trump (2017-2021)— había restringido como aquellos con fines educativos o relacionados con fines profesionales.

“Durante años, —indicó Menéndez— Estados Unidos alivió de manera estúpida las restricciones de viaje con el argumento de que millones de dólares estadounidenses traerían la libertad y nada cambió. Y como advertí entonces, el régimen se rió de cualquier promesa de aflojar su férreo control sobre el pueblo cubano y terminamos ayudando a financiar la maquinaria detrás de su continua opresión”.

Las duras palabras de Menéndez, del mismo partido que Biden, suponen un golpe para el gobierno no solo porque es el presidente del comité de Exteriores del Senado, sino también porque es una de las figuras más influyentes del Partido Demócrata en términos de la política a Cuba.

INTERNACIONAL

es-mx

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281578064266056

Compania tipografica Yucateca