Diario de Yucatan

Analizan semáforos peatonales

Se acepta que sí causan confusión como están ahora

DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

En el ejercicio de parlamento abierto sobre la reforma al Reglamento de Tránsito del Estado para cambiar a luz blanca el paso en los semáforos peatonales, los expertos participantes plantearon que en 55 países, principalmente de la Unión Europea, usan en sus semáforos los colores rojo para alto y verde para dar paso tanto a vehículos como a peatones.

En Estados Unidos, Canadá y Argentina usan la luz blanca para dar paso a los peatones.

En la Unión Europea ya también están considerando cambiar en el caso de los peatones y usar el blanco.

Andrés González Angulo, presidente del Colegio de Arquitectos de la Zona Metropolitana, dijo que se debe cambiar a luz blanca para los peatones, pero no presentó estudios.

Manuel Castillo Rendón, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, aclaró que acudió en horas de oficina como miembro del Colegio de Especialistas en Diseño Urbano. Dijo que es cierto que los colores causan confusión y se debería considerar para los peatones un semáforo horizontal, cuidar su ubicación, así como el tiempo de sincronización.

De última hora se presentó Rodrigo Ignacio Ortiz Eljure, quien aclaró que acudía como ciudadano afectado en un familiar por la confusión que causan los semáforos. Pidió que se cambie a luz blanca para dar paso a los peatones antes de que esta situación cause más pérdidas y daños irreparables.—

LOCAL POLÍTICA Y GOBIERNO

es-mx

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281968906289992

Compania tipografica Yucateca