Diario de Yucatan

Llaman a actualizar la credencial de elector

Miles por vencer a fines de este año en Yucatán

DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

A fin de este año 49,698 registros de credenciales de electores en el padrón yucateco perderán su vigencia, a menos que los titulares de las respectivas micas de votar acudan a actualizarla, señaló ayer Eliezer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en la entidad.

Precisamente por eso, Serrano Rodríguez invitó a las personas que tengan una credencial vencida o que esté por vencer este año a que programen una cita mediante la página de internet del Instituto o vía telefónica al 800-433-2000, y acudan al módulo de atención ciudadana del INE que prefieran para tramitar la actualización respectiva.

El funcionario electoral dijo que a los que realicen el trámite de actualización se les permitirá recibir una nueva credencial con validez para los próximos 10 años, la cual les será de utilidad no solo para votar, sino también como identificación para hacer trámites ante instancias públicas y privadas.

El entrevistado recordó que el INE en Yucatán cuenta con 14 módulos de atención ciudadana. Hay ocho fijos en Valladolid, Tizimín, Progreso, Ticul y cuatro en Mérida; además de seis módulos móviles, con los cuales se acude para atender a la ciudadanía de los municipios del interior del estado.

Los módulos fijos dan servicio de lunes a viernes de 8 a 15 horas, excepto los del interior de Plaza Dorada y en la calle 21 entre 8 y 10 de la Colonia México, que atienden de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

En los módulos móviles el servicio es de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

También recordó a la ciudadanía que para actualizar la credencial de elector, y en general para cualquier tipo de trámite, se debe acudir al módulo de atención con tres documentos en original: el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio reciente y una identificación con fotografía, que para el caso de las personas que van a actualizar o renovar puede ser la misma credencial para votar con que se cuenta actualmente.

El acta de nacimiento no tiene que ser reciente, solo se necesita que sea original y que los datos asentados sean legibles sin ningún tipo de tachadura o alteración.—

LOCAL COMUNIDADES

es-mx

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282033330799432

Compania tipografica Yucateca