Diario de Yucatan

Interés en invertir

Promoción de los atractivos locales al sector francés

En el marco de la promoción de Yucatán que realiza por Francia el gobernador Mauricio Vila Dosal para atraer inversiones y generar empleos, empresarios franceses manifestaron su interés en el estado tras conocer las condiciones, ventajas competitivas, capital humano, oferta de productos y certeza jurídica que ofrece, informa un comunicado.

Como parte de la misión comercial que realiza por Europa, el gobernador se reunió con integrantes de cámaras empresariales, centros universitarios de investigación, innovación digital e incubadoras de negocios, las cuales ven en Yucatán el lugar idóneo para desarrollarse.

Tras cumplir con la primera parte de su agenda en Suecia y Alemania, Vila Dosal se encuentra ahora en París, donde encabezó reuniones con integrantes del Movimiento de Empresas de Francia (Medef), organización creada en 1998 y que representa en el ámbito nacional a unas 750,000 empresas que van desde Pymes hasta grandes grupos de los sectores de la industria, comercio y servicios.

Al frente de este grupo estuvo el presidente del Medef Internacional, Frederic Sánchez, titular de la “Alianza Industria del futuro”, política pública industrial aplicada por el presidente Emmanuel Macron en 2015.

El gobernador explicó durante su participación que Yucatán ofrece muchas ventajas para ser sede de los proyectos de inversión, expansión y desarrollo empresarial gracias su ubicación estratégica, sus vías de comunicación aérea, marítima y carretera, la seguridad, el marco jurídico y de simplificación de trámites, transparencia y personal capacitado en todos los niveles, así como la calidad del capital humano que se forma en las instituciones de educación superior, las cuales cuentan con una sólida infraestructura educativa.

En el seminario “Yucatán, la Elección Correcta para Invertir”, el gobernador señaló que el estado cuenta con 1,308 programas académicos, 102 universidades privadas y 136 laboratorios en universidades públicas.

Asimismo, remarcó como un caso de éxito la especialidad en Ingeniería Aeronáutica que se imparte en la Escuela de Pilotos de Airbus, inaugurada el año pasado con dos laboratorios especializados, donde se están formando 34 alumnos.

Vila Dosal expuso que el estado es considerado uno de los cinco polos tecnológicos del país, pues tiene un crecimiento en la industria de las Tecnologías de la Información gracias a la inversión, al desarrollo de talento y a una red robusta de incubadoras y aceleradoras, que lo han posicionado entre los 13 mejores del mundo y en la mira de inversionistas.

De igual forma, se reunió con Grégoire Martínez, jefe de Proyectos Estratégicos y Comunicación de Station F, ecosistema emprendedor donde se incuban, aceleran y crean modelos tecnológicos que suman el desarrollo de firmas como L’Oréal, Google y Microsoft.

El objetivo del encuentro es aprovechar la experiencia y asesoría en innovación de esta firma para acompañar e impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas yucatecas.

LOCAL COMUNIDADES

es-mx

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282071985505096

Compania tipografica Yucateca