Diario de Yucatan

Desde ayer la SSY realiza la Primera Jornada Nacional de Salud Pública en la entidad

Servicios variados en la 1a. Jornada de Salud Pública

Al poner en marcha la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, dijo que del 16 al 27 de mayo se acerca la atención integral y orientación a la población yucateca, que contribuya con mejorar su calidad de vida.

Acompañado de la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miriam Victoria Sánchez Castro, y el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, el funcionario destacó que estarán disponibles diversos servicios para habitantes de todo el estado, se indica en un comunicado.

Él enumeró los servicios nutricionales, bucales, mentales, para mujeres, vacunación, zoonosis, VIH-Sida, reproductivos, para personas adultas mayores, infantiles, maternos, perinatales y prevención de accidentes, entre otros, y recomendó observar las medidas preventivas contra el Covid-19 al acudir, como el uso de cubrebocas.

Acciones

El funcionario detalló que se llevará estas opciones a “personas de todas las edades, mediante acciones intensivas, integrales e interculturales; de igual manera, realizaremos acciones de promoción, prevención y educación para la salud, con especial atención a grupos vulnerables”.

Luego anunció la operación de las Unidades Móviles de Salud Bucal, Nutrición y Detección de Cáncer de Cuello Uterino, que ofrecerán atención integral con profesionales, y agradeció a las instituciones participantes por esta labor coordinada en beneficio de los yucatecos.

El director de Prevención y Protección de la Salud, Carlos Isaac Hernández Fuentes, invitó a la gente a sumarse, pues los profesionales del sector, de diversas instituciones, ejecutan estas estrategias con mucho entusiasmo en favor de las familias locales.

En la ceremonia estuvieron la presidenta del DIF de Kanasín, Ana Raquel Balam Rocha; el jefe de Atención Médica del Issste, Mario Alcocer Basto, en representación de la delegada estatal, y el director del Cropafy, Mario Alberto Vega Bastarrachea.

LOCAL

es-mx

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282080575439688

Compania tipografica Yucateca