Diario de Yucatan

Recorren su vida en fotografías

Muestra virtual por los 70 años de reinado británico

LONDRES (EFE).— La Galería Nacional de Retratos de Londres presentó ayer una exposición digital con parte de las más de mil imágenes de Isabel II que tiene en sus fondos para conmemorar los 70 años de su reinado, el Jubileo de Platino.

Asimismo, el museo convocó a un concurso para familias y lanzó productos de diseño exclusivo con motivo del festejo, cuyos actos centrales tendrán lugar en la primera semana de junio.

La colección de la Galería incluye más de un millar de retratos de la soberana, de 96 años, tomados a lo largo de su vida. La muestra digital permite a los visitantes explorar una selección y una “línea de tiempo animada”.

Según reveló ayer la institución, la exhibición incluye una recreación del retrato “Reina Isabel II (1952)” de Dorothy Wilding —tomado 20 días después de la ascensión al trono— en el que se montaron en collage 207 fotografías individuales.

También figuran imágenes captadas por Tim Graham y William Horton, de los que se tiene la oportunidad de conocer más detalles.

La exposición abarca igualmente trabajos de Pietro Annigoni, quien pintó a Isabel II en 1969 con la túnica roja de la Orden del Imperio Británico, y de Michael Leonard, a quien se le encargaron pinturas en el cumpleaños 60 de la soberana.

En relación con el concurso para familias, la Galería explicó que se invita a explorar la administración de Isabel II a través de los propios retratos de los súbditos, recreando fotografías, pinturas, esculturas o dibujos favoritos de la reina.

El museo colaboró con la ilustradora Angela Harding para crear productos conmemorativos, entre ellos un plato y una taza de porcelana fabricados en la localidad inglesa de Stoke-on-Trent y una tela de cocina.

“La Galería Nacional de Retratos es hogar de la mayor colección de retratos del mundo, y más de un millar de ellos muestran a Su Majestad la Reina, desde imágenes oficiales de Su Majestad vestida con túnicas de Estado a fotografías suyas en casa con su familia, y proporcionan una mirada única a su histórico reinado”, indicó el director Nicholas Cullinan.

IMAGEN CALIDAD DE VIDA

es-mx

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282432762757960

Compania tipografica Yucateca