Diario de Yucatan

GRAN AÑO

Josh Donaldson y Anthony Rizzo se van para la calle

Los Yanquis se encuentran a un triunfo de lograr el mejor inicio en la historia del equipo

El dominicano Luis Severino permitió un imparable en seis entradas, Jose Treviño se convirtió en el primer receptor de los Yanquis que consigue un jonrón este año y Nueva York venció 6-2 a los Orioles de Baltimore.

Josh Donaldson y Anthony Rizzo aportaron cuadrangulares solitarios consecutivos en el noveno episodio para los Yanquis, que consiguieron su 19na victoria en 22 cotejos.

Nueva York (26-9) se encuentra a un triunfo de lograr el mejor inicio en la historia del equipo de 35 victorias. Solamente los conjuntos de 1939 y 1928, con 287, tuvieron mejor foja para lo que sería este momento de la competición.

El venezolano Anthony Santander disparó dos jonrones, que fueron las únicas carreras de Baltimore, que sólo consiguió otro hit en el partido.

Kyle Bradish (1-2) permitió cuatro anotaciones y ocho indiscutibles en cuatro episodios un tercio, en lo que fue la cuarta apertura de su carrera. Concedió tres bases por bolas y poncho a seis.

EL VENEZOLANO Harold Castro conectó su primer jonrón de la campaña cuando iban dos outs en la novena entrada que rompió el empate para que los Tigres de Detroit derrotaran 3-2 a las Rayas de Tampa Bay.

Con el triunfo, los Tigres acumulan cuatro victorias consecutivas, su mejor racha en la temporada.

El colombiano sacudió su cuadrangular a Andrew Kittredge (3-1), su primero desde los que consiguió en encuentros consecutivos contra Oakland a principios de septiembre del año pasado. Disparó cuadrangulares en 2021.

Michael Fulmer (2-2) se llevó el triunfo en el relevo y el dominicano Gregory Soto trabajó la novena entrada para su sexto salvamento en seis oportunidades.

Jonathan Schoop disparó un bambinazo de dos carreras que había abierto el camino al novato de los Tigres, Alex Faedo, para que se alzara con su primer triunfo en Grandes Ligas, pero Brett Phillips les anuló la ventaja de 2-0 con un cuadrangular en el sexto inning y un doble como primero en el turno de bateo contra Fulmer en el octavo episodio.

EL DOMINICANO Freddy Peralta estuvo dominante en poco más de siete entradas, Hunter Renfroe anotó aprovechando un lanzamiento descontrolado y los Cerveceros de Milwaukee consiguieron dos hits para derrotar 1-0 a los Bravos de Atlanta.

Peralta (3-1) concedió dos indiscutibles y una base por bolas, ponchó a 10 y retiró a sus últimos 11 bateadores.

Fue la sexta ocasión en su carrera que el dominicano poncha a 10 o más bateadores. Aplicó el ponchete 500 de su trayectoria en la séptima entrada cuando eliminó al dominicano Marcell Ozuna con el tercer strike.

Los Cerveceros ampliaron su foja en casa a 11-4, la mejor en la Liga Nacional.

El abridor de Atlanta, Ian Anderson, mantuvo la pizarra en blanco cinco episodios hasta que los Cerveceros le quebraron la marcha.

Renfroe consiguió un doble cuando iba un out y avanzó a la tercera con un roletazo del venezolano Omar Narváez. Renfroe anotó después con el lanzamiento descontrolado de Anderson.

En otros resultados de la jornada de ayer , los Rangers vencieron 7-4 a los Angelinos, los Cachorros blanquearon 90 a los Piratas, los Azulejos derrotaron 6-2 a los Marineros y los Nacionales cayeron por 8-2 ante los Marlines.—

DEPORTES

es-mx

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282458532561736

Compania tipografica Yucateca