Diario de Yucatan

Buena impresión deja Isaac Fonseca en una novillada

El mexicano se muestra valiente en Las Ventas

Había en el ambiente mucho interés por la actuación en Madrid del mexicano Isaac Fonseca que viene pisando el acelerador y en el que se fijan los profesionales y los aficionados como una opción de futuro.

No decepcionó el torero de Michoacán en cuanto a su forma de entregarse, una ambición que aflora nada más verle moverse por el ruedo y a veces un corazón a mucha más velocidad que su cerebro, pero todo ello forma parte de lo que se espera de un novillero ambicioso.

En su primer novillo, blandísimo, bastante hizo Fonseca con evitar que doblara las manos. El quinto de Mayalde era otra cosa, éste llevaba la casta por dentro y Fonseca se encontró con la horma perfecta para entregarse desde el principio de la faena de muleta en unos pases cambiados de rodillas.

Por ambos pitones el mexicano plantó cara a veces con más ardor que reposo. Pero llegó a la gente su entrega y las inefables bernardinas finales encendieron el camino de un triunfo en Madrid, pero el acero dejó todo en una vuelta al ruedo.

Álvaro Burdiel, pupilo del maestro Ortega Cano, tiene la virtud del temple y lo demostró en el sexto novillo en dos tandas sobre la mano derecha. Esos muletazos fueron los más templados de la tarde y dejan abierta a este torero la puerta del crédito que Madrid concede a quien sabe reposar el toreo.

El lote más deslucido se lo llevó Santana Claros, que aparte de llevarse una herida en la pierna derecha, solo pudo sacarle algunos muletazos al cuarto de la tarde.

DEPORTES TOROS

es-mx

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282497187267400

Compania tipografica Yucateca