Diario de Yucatan

Carevic: trabajo y compromiso

El argentino es presentado como técnico de los Venados

MIGUEL ÁNGEL CALDERÓN LÓPEZ

Sereno, comprometido y motivado.

Andrés Carevic, en su primer cara a cara con la prensa yucateca, mostró una mirada opuesta al férreo defensa central que era en cancha cuando jugaba.

Y así, el argentino fue presentado como nuevo director técnico de los Venados, listo ya para intentar pasar esa muralla de los cuartos de final, con la que sus antecesores se han topado.

En un evento que sirvió solamente para hacer oficial el nombramiento —los ciervos ya lo habían hecho hace algunos días en sus redes sociales—, Carevic dejó en claro que no viene de paso, sino a dejar un equipo protagonista y que comulgue en todo momento con su esencia como director técnico.

Luis Miguel Salvador, director deportivo de los yucatecos, le entregó de forma protocolaria una playera que Carevic tiene puesta desde hace días. Y la cual ya había portado antes.

“Destaco el cariño de la gente, sí fue —volver al Estado— un factor determinante para tomar la decisión ahora en esta faceta como entrenador”, destacó el nacido en Santa Fe, Argentina.

Siempre hay esa emoción de comenzar un proyecto, del día a día y de volver a pisar el terreno de juego. Pero los Venados tienen muchas necesidades que Carevic, desde su trinchera, debe llenar en el próximo Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX.

“Tenemos que estar arriba y peleando en los cuatro primeros puestos. Pero eso llega con el trabajo día a día, que el equipo esté bien preparado”, señaló el entrenador argentino, quien también anunció que la pretemporada arranca mañana con los exámenes médicos y ya posteriormente se citará con los jugadores en la cancha.

Eso sí, los aficionados pueden ilusionarse, para eso es el fútbol, pero no esperar una sacudida en el plantel yucateco.

“El club tiene una buena base de jugadores y pensamos en ajustar algunas posiciones que considero importantes. Hay un 80% de plantel cerrado y solamente faltaría ese ajuste”, dijo Andrés sin aventurarse a hablar de posiciones para reforzar en específico.

Luis Miguel Salvador, durante su intervención, confirmó dos dudas importantes en el equipo. Una es la permanencia del argentino Nery Cardozo, quien seguirá aportando al equipo con su experiencia y gran trato de balón. Otra es la salida de Jorge “Chatón” Enríquez, quien nunca pudo volverse parte de la columna vertebral del equipo antes dirigido por Carlos Gutiérrez.

Del tema de la certificación que le fue negada al equipo de nueva cuenta, el director deportivo reconoció que fue un golpe duro para el proyecto, aunque eso los compromete a seguir trabajando para en un futuro llenar todas esas expectativas que no han considerado los encargados de decidir quien sí y quien no puede aspirar al ascenso.

Así se pone la primera piedra de cara a una nueva aventura de los Venados FC. El tiempo, y el trabajo, darán su veredicto.—

DEPORTES FÚTBOL

es-mx

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282621741318984

Compania tipografica Yucateca