Diario de Yucatan

Marcelo toma su decisión

Jugará con el Tri, aun cuando no lo citen al Mundial

EL UNIVERSAL

El joven Marcelo Flores le puso punto final a las dudas acerca de a cual selección representará en un futuro.

Mediante un comunicado que compartió en sus redes sociales, el juvenil mexicano del Arsenal de Inglaterra señaló que “Representaré a la Selección Nacional de México por el resto de mi carrera profesional”.

Flores, que ya ha vivido convocatorias con el Tricolor mayor, aunque no en partidos oficiales, tenía la oportunidad de ser elegible para las selecciones de México, Canadá e incluso Inglaterra, pero se decantó por la mexicana.

Incluso la prensa de Canadá y de México había dado a conocer que los primeros ya estaban realizando gestiones con Marcelo para que se decante por ellos. Incluso le habrían prometido la convocatoria al Mundial de Catar 2022 para tratar de convencerlo, algo que en México no le han ofrecido, sobre todo luego de unas declaraciones de Gerardo Martino en las que dejó en claro que nadie condicionaba llamados.

“Aunque mi corazón siempre tuvo el rumbo claro, mentiría si dijera que el proceso ha sido fácil. El amor y la conexión por varios países es un sentimiento muy difícil de explicar y el hecho de escribir estas líneas no significa que deje de sentir cariño por los 3 países que han aportado a mi crecimiento. Amo Canadá. Amo Inglaterra. Amo México”, agregó.

En Canadá no quedaron nada contentos con la elección de Marcelo, aunque sí era esperada debido a que todo el proceso en selecciones menores lo hizo con el combinado mexicano.

“Aunque esta decisión no es inesperada, es una pérdida frustrante para Canadá que se pierde una futura estrella potencial en la región”, se lee en el texto que publicó OneSoccer, sobre la decisión que tomó Marcelo Flores.

En dicha publicación, se revela que John Herdman estuvo en contacto con Rubén Flores, padre del futbolista, y con Marcelo con la intención de convencerlo, pero finalmente ha optado por el Tricolor.—

DEPORTES FÚTBOL

es-mx

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282643216155464

Compania tipografica Yucateca