Diario de Yucatan

Compromiso juvenil firme

Realiza Impulso Universitario plan de reforestación

ISAURO CHI DÍAZ

TIZIMÍN.— Como parte de su formación integral, un grupo de jóvenes beneficiados con las becas que otorga Impulso Universitario llevaron al cabo una jornada de limpieza y plantación de árboles en el parque de la colonia Sebastián Molas.

Rosana Tec Cupul, coordinadora de la sede local, explicó que los jóvenes eligieron el tema del cuidado del medio ambiente y para ello acudieron a este parque para recolectar la basura y sembrar los árboles, en su mayoría maderables.

Como se recordará, entre los requisitos que este programa pide a sus candidatos a becarios es que tengan disponibilidad de tiempo para estas labores sociales, lo que al final forma parte de su formación en su carrera.

Agregó que después de esta actividad, el proyecto no será abandonado, pues los alumnos estarán pendientes de las plantitas y de su cuidado.

“Por ejemplo regresarán a este lugar el próximo 4 de junio y de ser necesario vuelven a limpiar”, dijo.

Respaldo oficial

De igual manera señaló que cuentan con el respaldo del ayuntamiento que los apoya con lo que requieran para realizar estas actividades y brindándoles los espacios que requieran para estas labores en beneficio de la comunidad.

Adelantó que en fechas próximas, otro grupo de estudiantes estará en el parque de la colonia Santo Domingo con una feria en la que ofrecerán asesorías relacionadas a lo que están cursando como universitarios.

Por ejemplo, “los que estudian Biología, van a hablar de los beneficios y cuidados de las abejas, los que estudian para contadores abarcarán temas estratégicos de finanzas personales y así cada uno en lo que les corresponde”, puntualizó Rosana Tec.—

YUCATÁN COMUNIDADES

es-mx

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282759180272456

Compania tipografica Yucateca