Diario de Yucatan

Homenajean a maestros

Reconocimientos a los docentes en Oxkutzcab y Ticul

SERGIO IVÁN CHI CHI/ MEGAMEDIA

TICUL.— El docente jubilado Lorenzo Remigio Canto Cervantes fue nombrado como maestro distinguido 2022 en una ceremonia realizada anteayer en la explanada del parque de Santiago, mejor conocido como “Monumento a los Maestros”.

Durante el acto se entregaron reconocimiento a profesores por sus 30,40 y 50 años de servicio en la docencia.

En su discurso, el alcalde Rafael Montalvo Mata señaló que reunir a tantos maestros es un motivo de orgullo porque en cada uno de ellos está la semilla del futuro de cada uno de los niños.

La comisión conformada por padres de familia, maestros y profesionistas de la sociedad nombró como maestro distinguido a Lorenzo Remigio Canto Cervantes, quien tiene una amplia trayectoria en el magisterio.

Fueron homenajeados los maestros jubilados Andrés Antonio Balam Marín y Miguel Alfonso Hernández y Jiménez, y Miguel Eduardo Sabido y González, por sus 50 años de docencia. Asimismo, recibieron un reconocimiento por sus 40 años de labor Pablo Rodríguez Pineda y Josué Ariel Chuc y Moo.

Los que cumplieron 30 años de trayectoria fueron María del Carmen Cancino Jiménez, Olivia del Carmen López Lara, David Magaña Granados, Rosa Carminia González Ek, Eliseo Galera Mata, Cristy Giovana Amaro Naal, Rubí Carolina Ku May, José de Jesús Manrique Esquivel, Carlos Alonso Mena Yam, Carlos Manuel Magaña Ucán, Carlos Alonso Sandoval Ruiz, María Oliva Ramírez Uicab, Irma Rosa Interián Escobedo, Manuel Humberto Manrique González, Rosa Asunción Fajardo Durán y Mirna Graciela Koh Uicab.

En Oxkutzcab, las autoridades municipales celebraron el Día del Maestro con una ceremonia cívica, en la que los felicitó y agradeció la loable labor que realizan por la educación de los niños y jóvenes de este municipio.

El evento conmemorativo se realizó en el parque dedicado a los docentes, ubicado en el fraccionamiento Fovisste, donde acudieron los regidores Alan Emmanuel Torres Vera, Ángel Sosa Chan, Margarita del Rosario Murillo Peralta, Vanessa Pacheco Córdova y María Isabel Pérez Pacheco.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta y la banda de guerra del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán.

El alcalde Juan José Martín Fragoso felicitó a los maestros por la labor que realizan, sobre todo en los últimos dos años, debido a la pandemia del Covid-19.

Posteriormente las autoridades municipales y educativas depositaron una ofrenda floral a nombre de los maestros y luego realizaron una guardia de honor.—

YUCATÁN EL SUR

es-mx

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282827899749192

Compania tipografica Yucateca