Diario de Yucatan

Vigilancia por aire llega a Valladolid

Helicóptero de la SSP sorprende en las comunidades

JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO

VALLADOLID.— Derivado de los hechos violentos registrados el pasado fin de semana en la zona de Tizimín, que incluyó la ejecución de un hombre en la carretera que une a Kikil y Panabá, y posterior tiroteo días después en calles de la ciudad de los Reyes, la vigilancia aérea llegó ayer a esta cabecera y algunas comisarías.

La operación sorprendió a las familias que vieron el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevolar a baja altura, como si buscara algo.

En su momento informamos que la semana pasada del asesinato de un sujeto a quien se le conoce como “Melón”, cuyo cadáver fue encontrado en la carretera entre la comisaría de Kikil y el municipio de Panabá, aunque hasta el momento no se ha informado con detalle sobre al caso, de modo que se ignora si el cuerpo estaba dentro del auto o fuera.

Luego se publicó que en calles de Tizimín hubo un tiroteo, cuyo resultado fue la detención de un presunto involucrado en los hechos violentos, pero tampoco hubo informes oficiales del caso.

Ayer por la mañana sorprendió a los vallisoletanos ver sobrevolar al helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública a baja altura, incluso las puerta del mismo estaban abiertas y se pudo observar a personal de la Policía estatal a bordo fuertemente armados.

Aunque no se informó oficialmente, se averiguó que entre los que iban a bordo de la aeronave estaba el subsecretario de la Policía Estatal de Caminos Peninsular, Fernando Zacarías Laines, quien de manera directa coordina los trabajos de investigación de la ejecución ocurrido en la carretera estatal entre Kikil y Panabá.

El sobrevuelo del helicóptero llamó la atención en algunas comisarías, principalmente de los niños, incluso se comentó que les extraño verlo a baja altura.

Del mismo modo en la cabecera se le observó pasar alrededor de tres veces, en diferentes direcciones como tratando de encontrar algo, debido a que es inusual que los sobrevuelos sean permanentes.

Se sabe que solo arriba el aparato cuando viene por algún paciente grave en el Hospital para llevarlo a la ciudad de Mérida.

De manera oficial se envió un comunicado en donde se informó lo siguiente: “Como parte de las actividades estratégicas de prevención de delitos, la SSP realiza operativos de Reconocimiento Aéreo, por toda el área de Valladolid, comisarías y municipios aledaños.

“Quedando de manifiesto, que el tema en materia de seguridad es un compromiso con la sociedad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Así como, la coordinación permanente con las autoridades locales y de los tres órganos de gobierno, con el objetivo de Servir y Proteger”, concluye el comunicado.—

YUCATÁN EL ORIENTE

es-mx

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282857964520264

Compania tipografica Yucateca