Diario de Yucatan

Trágico fin de semana femenino

Feminicidio en Huhí; baleada, fallece tizimileña

MIGUEL ÁNGEL CÁRDENAS PECH/ MEGAMEDIA

El fin e inicio de semana resultaron trágicos para dos mujeres yucatecas: una, de Huhí, murió anteayer domingo por un salvaje ataque de su ex pareja, en tanto que una joven originaria de Sucopo, comisaría de Tizimín, pereció el sábado en una balacera del crimen organizado en Tulum, Quintana Roo.

En Huhí, un individuo apodado “El Chicote”, ultimó a su ex pareja E.M.P. tras clavarle en varias ocasiones un arma-punzocortante y luego huyó hacia el monte.

De acuerdo con averiguaciones, el sangriento, mortal ataque fue el desenlace del constante acoso que sufría la mujer de su ex pareja, con quien procreo dos hijos que ya son mayores de edad.

Una nieta de la pareja, de 7 años, habría sido testigo del salvaje ataque.

Por otra parte, en Sucopo, comisaría de Tizimín, ayer fue sepultada una joven que murió en un ataque armado al puesto de tortas donde trabajaba en Tulum, Quintana Roo.

De acuerdo con averiguaciones, el mortal ataque ocurrió cuando por el presunto cobro de “derecho de piso” llegaron individuos armados a bordo de una moto y balearon al encargado del negocio.

Desgraciadamente una de las balas le pegó a la joven

HUHÍ.— Una noche trágica se vivió en este municipio, luego que José M.P.C., “El Chicote”, asesinó a su expareja Esther M.P. al clavarle varias veces un arma-punzocortante; la mujer se desangró y murió camino al hospital.

Anteanoche trascendió que “El Chicote” fue a la casa de su expareja, en la calle 20 entre 25 y 23, para discutir porque ella habría iniciado una nueva relación sentimental. Entonces, Esther lo ignoró y le pidió que se retire, pero el hombre comenzó a golpearla y luego le clavó en varias ocasiones un arma punzocortante en el cuello.

Vecinos afirmaron que la señora Esther estaba tranquila en su hogar cuando llegó su expareja, con quien procreó dos hijos, hoy ya mayores de edad.

“Chicote” comenzó a discutir con ella por celos, ya que le acusaba de tener una nueva pareja sentimental.

Los gritos de la víctima y los llantos de una niña de unos 7 años, presuntamente la nieta de ambos, alertaron a los vecinos, quienes fueron a la casa de la señora para ver qué ocurría.

Los testigos vieron que el agresor hirió en varias ocasiones con el arma punzocortante a la señora, quien comenzó a desangrarse.

Unos vecinos la trasladaron al médico, pero ella murió en el trayecto.

El asesino se dio a la fuga en los montes de Huhí.

Búsqueda

Agentes municipales, de la SSP y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) implementaron un operativo en montes de este municipio para dar con el agresor.

En el campo deportivo de la localidad se colocaron varias unidades; sin embargo, hasta las 5 de la tarde aún no había sido detenido.

El operativo incluyó cerca de 100 elementos estatales y municipales, quienes ingresaron al monte acompañados de elementos caninos y apoyados, incluso, con un dron integrado con cámara infrarroja para detectar el calor humano.

En entrevista con familiares de la ahora occisa, señalaron que el fugitivo se dedicaba a leñar y cazar, así que conoce bien los terrenos donde se internó.

Se supo que el sujeto acosaba constantemente a la mujer tras la separación.

Además, durante su relación la golpeaba y era muy celoso, por eso ella decidió separarse de él, pero el tipo la seguía fastidiando.

Incluso, la amenazaba de muerte cuando estaba alcoholizado. Se espera que Esther M.P. sea velada en casa de su padre, en la calle 10 con 19 de Huhí.—

YUCATÁN

es-mx

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282879439356744

Compania tipografica Yucateca