Diario de Yucatan

Se ahoga en un parador

Turistas hallan un cuerpo en el fondo de piscina

JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO/ MEGAMEDIA / D.C.T.

VALLADOLID.— Dos extranjeros encontraron sin vida el cuerpo de una persona en el fondo de una piscina del parador turístico Xcopté, ubicado en la calle 59 con 38A en el barrio de San Juan.

De acuerdo con datos obtenidos, anteanoche dos extranjeros que estaban hospedados en el parador, propiedad de la familia Che Dzib, solicitaron permiso para entrar a nadar en la piscina y encender las lámparas del lugar. Pero, al entrar a nadar vieron un cuerpo sin vida en el fondo de la piscina, que resultó ser José S.C.C., de 24 años.

Los turistas avisaron a los dueños, quienes arribaron al lugar y sacaron del agua a José, pero éste ya no contaba con signos vitales.

Minutos más tarde llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes solo confirmaron que el joven ya no contaba con vida.

El reporte oficial indica que el ahora occiso era empleado del parador.

El joven se metió al agua sin saber nadar y se ahogó.

El caso llamó la atención, ya que el área donde se encuentra la piscina estaba a oscuras, por lo que se cree que se pudo haber caído accidentalmente. Incluso, se habla que el joven estaba en estado de ebriedad.

Al sitio llegaron policías estatales, de Investigación, personal de la Fiscalía y peritos para realizar las investigaciones pertinentes y ordenar el levantamiento del cuerpo. José S.C.C., quien era soltero, era vecino de la colonia Chenaké, ubicado en los alrededores de San Francisco.

Riña termina mal

En Tahdzibichén , una riña dejó un muerto anteayer en la calle 16 entre 27 y 29.

Un motociclista de nombre Antonio, quien llevaba a un acompañante identificado como Jesús, se dirigía a comprar unas cervezas cuando un joven, a quien le apodan “Dracs”, de 24 años de edad, agredió al primero con un desarmador.

Los de la moto persiguieron al agresor hasta su casa, donde “Mine”, hermano de “Dracs”, los recibió con pedradas. Entonces, Jesús comenzó a pelear con “Dracs”, a quien empujó y quedó gravemente herido tras golpear su cabeza en el suelo.

El herido fue llevado al hospital, donde más tarde falleció. Por su parte, Antonio y Jesús se entregaron a la Policía.

Al sitio llegó personal del Semefo para el levantamiento del cadáver.

Trágica discusión

En Tizimín, el cuerpo de un hombre fue hallado anteayer en estado de descomposición, en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle 51-A entre 82 y 84.

Alrededor de las 11 de la mañana Leonor C.B., de 41 años de edad, llamó a la corporación porque un vecino le dijo que sintió que del predio de su cuñado salía un olor fétido.

Al ingresar a la casa, los agentes encontraron a José Cruz M.O., suspendido de una soga. Al parecer, desde hace varios días se ahorcó.

La mujer explicó a los policías que el sábado discutió con su esposo, quien después se fue de su casa.

La oficiales acordonaron la zona y notificaron el deceso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para los trámites correspondientes.—

YUCATÁN SUCESOS DE POLICÍA

es-mx

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

2022-05-17T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282900914193224

Compania tipografica Yucateca