Diario de Yucatan

Arriba de China calesa eléctrica

El vehículo, parte de un proyecto del Ayuntamiento

JESSICA RUIZ RUBIO

El alcalde Renán Barrera Concha anunció ayer la llegada de las calesas eléctricas que circularán por el centro de Mérida.

Dichos vehículos arribaron a bordo de un contenedor al puerto de Progreso.

A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, el presidente municipal dijo que los vehículos vienen desde China, actualmente se encuentran el proceso de desembarque.

El primer edil agregó que “muy pronto” serán presentadas y se anunciará cuándo comenzarán a rodar sobre territorio meridano.

Como informamos, las calesas eléctricas fueron una promesa de Barrera Concha durante su última campaña y se esperaba que para febrero de este año ya estuvieran en circulación.

Tendencia

“La novedad será que, por primera ocasión, estaríamos implementando una calesa de una tecnología distinta. La tendencia a la larga es que vaya habiendo una modificación en este transporte”, dijo el alcalde en una entrevista para el Diario en noviembre pasado.

Por ahora, el esquema en el centro de Mérida será híbrido. Es decir, circularán tanto los tradicionales carruajes tirados por caballos, como estas modernas calesas impulsadas por la electricidad.

El nuevo vehículo es una de las alternativas que se proponen para al turismo ante los reclamos de los activistas de los derechos de animales que han levantado su voz cuando los caballos de las calesas tradicionales sufren caídas durante su labor, lo cual dicen es producto de maltrato animal.—

LOCAL

es-mx

2022-05-18T07:00:00.0000000Z

2022-05-18T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281913071717328

Compania tipografica Yucateca