Diario de Yucatan

Pacto comercial

Interés de firma española en crear lazos con Yucatán

Con el objetivo de impulsar las alianzas con la iniciativa privada internacional, el gobernador Mauricio Vila Dosal firmó de un convenio con la Confederación Patronal de Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (Pimec), indica un boletín.

Después de una gira de trabajo por Suecia, Alemania y Francia, Vila Dosal llegó a España, en particular a la ciudad de Barcelona, donde sostuvo reuniones con empresarios.

En la jornada se externó el interés en fortalecer las relaciones entre el estado y la región de Cataluña mediante proyectos de inversión, con enfoque en los sectores logístico, tecnológico, aeroespacial, automotriz, naval, turístico e inmobiliario.

Durante el encuentro con empresarios catalanes, el gobernador atestiguó la firma de ese convenio entre el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, y el presidente de Pimec, Antonio Cañete y Martos, cuyo objetivo es el desarrollo de actividades con la finalidad de promover el crecimiento económico de ambas regiones.

Asimismo, Vila Dosal visitó la empresa KH7, en el municipio de Canovellas (perteneciente a la provincia de Cataluña), la cual se dedica a la fabricación y venta de productos de limpieza para el hogar y el sector industrial.

En el recorrido se recordó que en Yucatán se han abierto nuevas posibilidades para la atracción de inversiones. Es una oportunidad para firmas como KH7, que desde hace años tiene interés en incursionar en el mercado mexicano.

La empresa se encuentra en el proceso final de su internacionalización a Estados Unidos, comercializando sus productos en las plataformas de distribución de multinacionales, estrategia que podría replicar en la entidad para generar confianza, facilitar sus procesos y garantizar sus operaciones comerciales en el país.

Ante el fundador de esta compañía, Josep María Lloreda, el gobernador externó las ventajas que ofrece Yucatán para la instalación de un centro de distribución de KH7 para abastecer a Centro y Sudamérica.

GOBIERNO

es-mx

2022-05-18T07:00:00.0000000Z

2022-05-18T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282016150932432

Compania tipografica Yucateca