Diario de Yucatan

Calidad de vida

Conquista récords mundiales a los 19 años de edad

El jalisciense Juan Diego Martínez Álvarez, con apenas 19 años, se convirtió en el mexicano más joven en conquistar las cimas del monte Everest y el Lhotse.

Juan Diego Martínez Álvarez, mexicano de 19 años conquistó con éxito el monte Everest y el Lhotse, la primera y la cuarta montañas más altas del mundo en un mismo tirón, rompiendo varios récords mundiales.

Siendo el más joven en subir las dos montañas de un tirón, el más joven en subir más rápido desde el campamento base hasta la cima, pudo igualmente tocar el piano en la cima del mundo.

De regreso en el campamento base del Everest, Martínez Álvarez comentó lo duro y terrible que es el ascenso: “Cada paso cuesta la vida, y a partir de los 8,000 metros de altura se empieza a sentir la muerte muy cercana, se respira en el ambiente, incluso se convive con ella, pasando por varios cuerpos, haciendo el reto aparte de físicamente extenuante, es mentalmente agotador”.

En una publicación en su cuenta de Instagram, con 10 fotos de sus hazañas, el joven tapatío escribió: “Absolutamente nada es imposible cuando crees en ti. El 15 de mayo, a mis 19 años de edad, me convertí en el mexicano más joven en la historia en hacer cumbre en el Everest (8,848 metros) y el mexicano más joven en la historia en subir una montaña de arriba de 8,000 MSNM (metros sobre el nivel del mar)”.

El texto continúa: “En la cumbre del Everest, toqué una pieza de piano, rompiendo el récord de Interpretación de piano/teclado a mayor altitud”.

“Veintisiete horas después estaba en la cumbre de Lhotse (8,516 metros) convirtiéndome en el mexicano más joven en la historia en subir Lhotse al igual que el mexicano más joven en la historia en subir dos montañas de arriba de 8,000 MSNM”.

Por lo anterior, el jalisciense Martínez Álvarez acumuló varios récords mundiales entre ellos: ser la persona más joven en subir las dos montañas de un tirón, ser el más joven en subir más rápido desde el campamento base a la cima sin hacer rotaciones y ser el más joven en alcanzar la cima de los montes Everest y Lhotse sin aclimatación previa, entre otros.

IMAGEN

es-mx

2022-05-18T07:00:00.0000000Z

2022-05-18T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282119230147536

Compania tipografica Yucateca