Diario de Yucatan

Pesca con buen fin

El Primer Torneo de la Anáhauc será en Progreso

NUEL RINCÓN BECERRA EMA-

Del 28 al 30 de julio próximo, se llevará al cabo en el puerto de Progreso el primer “Torneo de Pesca Anuáhuac Mayab- Artes de Pesca”, evento que servirá para recaudar fondos para financiar el programa de becas “Educar para transformar By Fonaton”.

El evento repartirá una bolsa en premios superior a los 200 mil pesos.

Los detalles de este torneo de pesca fueron presentados ayer en una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la empresa “Artes de Pesca”, donde estuvieron presentes Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab y la coordinadora se su programa de becas, Norma Barrera Rodríguez.

También acudieron Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte en el Estado de Yucatán; Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso, y Gabriel Mercadillo Gutiérrez, propietario de la empresa anfitriona.

Según se explicó, esta es la primera vez que se organiza un torneo de pesca con fines de recaudación de fondos para becas destinadas a apoyar a alumnos de escasos recursos que estudian en la Universidad Anáhuac Mayab.

Tradicionalmente, la carrera anual y un torneo de golf han sido los eventos que se realizan para mantener el programa.

Tres categorías

El torneo está dividido en tres categorías: Offshore, para embarcaciones de hasta 18 pies y mínimo seis tripulantes; Inshore, para embarcaciones de hasta 25 pies y mínimo cuatro tripulantes y la categoría Kayak individual.

También se habilitó una categoría familiar, la cual no participa por los premios .

El registro es de $1,500 por embarcación y se espera se inscriban entre 150 y 200.

El jueves 28 de julio habrá una cena de bienvenida en la playa “Puerta Progreso” para las tripulaciones inscritas, ahí habrán subastas y actividades tendientes a recaudar fondos para las becas de la universidad.

Las actividades de pesca se realizarán el viernes 29 y el sábado 30 de julio, partiendo del muelle “La Pescadora” de Progreso a las 5:30 horas para las categorías Offshore e Inshore, y a las 6 horas para los kayaks.

La premiación se llevará al cabo el lunes 1 de agosto a las 10 horas en la Universidad Anáhuac Mayab.

El rector de la universidad explicó que, como versa el lema del programa de becas, “Transformando Vidas”, los fondos recaudados permiten financiar al 100% las carreras universitarias de muchos jóvenes de escasos recursos que difícilmente, en otras circunstancias, tendrían semejante oportunidad.

De los más de 6,000 alumnos de nivel licenciatura que estudian en la Universidad Anáhuac Mayab, alrededor del 40%, unos 2,600, lo hacen becados.

La fecha límite para registrarse al toreno es el 26 de julio. Para mayores informes e inscripciones visite: https://merida.anahuac.mx/eventos/torneopesca-artes-de-pesca.—

POLIDEPORTIVO

es-mx

2022-05-18T07:00:00.0000000Z

2022-05-18T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282428467792848

Compania tipografica Yucateca